No sé exactamente cómo funciona, pero lo cierto es que durante el transporte se produce un ajuste que acorta el paso.
Bueno, he desenterrado mi Flexaret automática y:
No hay que ajustar nada, gracias a su ingenioso diseño.
El paso de imagen lo determina un rodillo (situado entre la bobina de desenrollado y la ventana de imagen), que cuenta con pequeños anillos de goma para ello.
Por fuera es más grueso (para 6x6), en el centro hay una zona más delgada de 35 mm de ancho, en la que se fija otro juego de anillos de goma.
De este modo, el rodillo gira con la misma frecuencia con película de formato 36 mm que con película en rollo de 6 cm.
No tengo el adaptador; en mi opinión, se vende un poco caro, pero, si no recuerdo mal, solo consta de una máscara para el campo de imagen, un chasis para el cartucho y una bobina de recogida.
Por lo tanto, en principio no
debería haber ningún impedimento para usar 220: el paso de la película siempre se ajusta correctamente gracias al ancho de la película, y el contador de fotogramas probablemente se pueda engañar.
Lo único que es dudoso es si la placa de presión de la película es adecuada para ello, ya que no se puede ajustar como en otras cámaras.
Saludos
Christian