Anginapectoris
Hola,
Todavía tengo un paquete de papel SW de Tetenal Vario-Ultra, con contraste variable de 0 a 5. ¿Cómo se controla el contraste? ¿Se necesitan filtros para ello? ¿Qué revelador y fijador se deben usar, por ejemplo, Agefix?
Saludos cordiales,
Detlef
max
Hola, Detlev,
Sí, necesitas un filtro multigrado o un filtro de contraste variable, o bien un cabezal de color o un cabezal multigrado para blanco y negro.
Necesitas un revelador para positivos y cualquier fijador (para recomendaciones de productos, consulta el catálogo de Mirko); se recomienda utilizar un baño de paro entre pasos, puede ser ácido cítrico de Budnikowski.
Saludos
Martin
Anginapectoris
Hola, Martin:
Tengo el ampliador de color Durst M-605. ¿Puedo regular el contraste con él? ¿Y cómo se hace?
¿Qué color debo utilizar y cómo puedo saber qué gradación está ajustada?
Saludos cordiales,
Detlef
cfb_de
Hola, Detlef,
Eso se consigue con el amarillo y el magenta. El amarillo da contrastes más suaves, mientras que el magenta los hace más marcados. En realidad, en el fondo de la caja de papel debería haber un folleto en el que se describe exactamente esto.
Por lo demás, yo también tengo una M605 (densidad de filtro máx. 130) y la configuro de la siguiente manera:
Grados/Y/M
00/0/120
0/88/6
1/64/12
2/45/24
3/24/42
4/10/69
5/0/130
Saludos cordiales,
Franz
Anginapectoris
Hola, Franz,
Gracias por la información. Me viene muy bien. Genial.
Un saludo
Detlef
HenningH
Hola,
Mis últimos paquetes de Tetenal tampoco incluían fichas técnicas...
Sin embargo, en
www.tetenal.de -> alemán -> Fotografía -> Consumidores -> Servicio -> Descargas
se puede descargar toda la información.
Saludos cordiales
Henning