Hola,
Hoy quiero ofreceros aquí mi Fuji GW690III, 6x9professional, por 1030 euros, ya que creo que aquí puede encontrar un nuevo y buen dueño.
Sé que muchos dirán enseguida que es demasiado cara, pero no lo es si se valora adecuadamente la calidad de esta cámara. El precio de venta al público era últimamente de unos 2480 euros. Vendo la cámara por una sola razón: mis ojos están ya tan mal en lo que respecta a mi miopía y presbicia (una combinación diabólica para un fotógrafo) que ya no me las arreglo bien con cámaras de visor, mediciones de imagen recortada y similares. Por el momento, solo me quedan mi cámara de gran formato y el sistema Pentax 6x7, con los que todavía me las arreglo más o menos. Me gustaría que la Fuji siguiera utilizándose, pero, por otro lado, como artista y fotógrafo autónomo, no soy lo suficientemente «rico» como para regalarla.
Aquí tenéis algunos datos para quienes aún no conozcan la Fuji:
Se trata de una cámara de visor con rollo de formato 6 x 9. Color negro. Una cámara perfecta para viajes y reportajes. Imaginaos la sensación al tacto y la calidad de una Leica M6, pero todo ello más grande y sin objetivos intercambiables, y os haréis una idea aproximada. El objetivo es un EBC Fujinon 1:3,5 - f=90 mm (fijo, sin sistema intercambiable) con pantalla metálica integrada y extensible. Este objetivo es uno de los mejores que hay en esta clase de formato; nítido, con gran contraste, sencillamente excelente. Apertura de 3,5 a 32. Velocidades: T, así como de 1 segundo a 1/500. La cámara cuenta con un bloqueo del disparador y dos disparadores. Además, se puede conectar un disparador por cable. Dispone de una zapata para flash (X), así como de una conexión X-Sync adicional para sistemas de flash. También incluye de serie un «nivel de burbuja» integrado. Se puede utilizar el flash con cualquier velocidad de obturación. El formato de película y el número de fotogramas se pueden ajustar a 4 exposiciones con película de 120, 8 exposiciones con película de 120 (este es el ajuste predeterminado) y 16 exposiciones con película de 220. También dispone de un disparador/contador de fotos (Total of shoots) (en la parte inferior de la cámara). Muestra el número total de disparos. Desde el último mantenimiento en Fuji, he disparado la cámara 2750 veces (a fecha de 27/11/2006). Por lo tanto, se han realizado alrededor de 345 exposiciones en rollos de 120. Llevo puesto un filtro UV Hoya Super HMC pro 1 como protección del objetivo. La tapa del objetivo y la correa de transporte también están incluidas. Lamentablemente, ya no conservo el manual de instrucciones ni el embalaje original. Se me han perdido. De todos modos, no se necesita un manual, ya que la cámara se «entiende» al instante.
Ah, sí, la cámara es, por supuesto, un dispositivo puramente mecánico. Por lo tanto, no necesita pilas. La medición de la exposición se realiza externamente, por lo que se necesita un exposímetro de punto u otro tipo de exposímetro manual. El modelo GW690III fue el último de esta serie 6x9 de Fuji. Fuji, al igual que muchos otros, ya no fabrica cámaras analógicas de formato medio. Si no me equivoco, la producción se interrumpió en 2004. Sin embargo, el servicio técnico está garantizado. No hay casi nada más fiable y robusto que esta Fuji. Funciona igual de bien y con la misma precisión tanto en el frío como en el calor.
No digo esto para venderla mejor ni para adularla, sino porque realmente es así; es el resultado de la experiencia práctica diaria. Quien quiera ver una foto de una Fuji GW690III, puede echar un vistazo a esta página web externa:
http://www.pbase.com/ac/fuji6x9.
Por supuesto, mi cámara se encuentra en perfecto estado técnico y también en buen estado óptico. Quien esté realmente interesado en la cámara debería ponerse en contacto conmigo lo antes posible.
Saludos
Lothar