Schorsch
Mi vieja cámara réflex es, por supuesto, muy superior a mi cámara digital, sobre todo en condiciones de iluminación extremas.
Sin embargo, como no tengo mi propio laboratorio fotográfico, busco un programa con el que pueda convertir las imágenes escaneadas de la película negativa en fotografías normales (copias). ¿Existe algo así?
¿O es necesario siempre revelar primero la película negativa en un laboratorio fotográfico?
Saludos, Schorsch
max
Hola, Schorsch,
Tienes que revelar (o hacer que revelen) la película negativa; no sirve de nada escanear la imagen latente (aunque probablemente no te referías a eso).
Puedes hacer que escaneen la película negativa revelada (desde Kodak PhotoCD hasta modelos de gama alta) o escanearla tú mismo. En el caso de las películas de 35mm, los escáneres de mesa con accesorio de transparencia suelen dar resultados entre mediocres y pésimos, pero existen escáneres específicos para diapositivas y negativos.
La conversión de negativo a positivo la realiza o bien el controlador del escáner (si le indicas que estás escaneando un negativo) o cualquier programa de edición de imágenes que tenga más de tres botones: recortar, nitidez y eliminar ojos rojos.
(Gimp, Photoshop, lo que sea)
Saludos
Martin
Schorsch
Hola, Max,
gracias por los consejos. Voy a probar un poco. Por supuesto, la película negativa ya está revelada.
Qué divertido es volver a realizar la exposición de una película sin revelar en el escáner.
Pero gracias de nuevo. Lo primero que haré será ver de lo que es capaz el escáner Epson.
Saludos, Schorsch