Por desgracia, he visto que aquí, en la tienda donde suelo hacer mis pedidos, no tienen Ilfotec HC.
¿Qué otras opciones hay?
¿Alguien más tiene experiencia con RODINAL?
Hola, Benny,
si no consigues Ilfotec, siempre puedes usar Kodak HC110. Los tiempos y las diluciones son directamente intercambiables y los resultados son indistinguibles. Las posibilidades son infinitas, mientras que las diferencias son menores de lo que cabría suponer a juzgar por los extensos debates. Lo más importante es la exposición correcta (mejor un poco más) y el tiempo de revelado (mejor un poco menos). He probado RODINAL con ambas películas y siempre me han parecido los resultados demasiado intensos. Con las Agfa, RODINAL fue genial; con las Ilford y RODINAL, no quedé satisfecho. Con un procesamiento adecuado se puede controlar, pero al menos a mí no me parece algo para principiantes.
El DDX es caro. Con un precio por litro similar del concentrado, el DDX se diluye 4+1, mientras que el Ilfotec HC o el Kodak HC110 se diluyen 1+31 o más. Esto supone 3,69 EUR por litro de solución de trabajo con el DDX y 0,74 EUR con el HC110, según el precio actual de Impex.
Saludos cordiales,
Stefan