Gast
Hola,
Como ya no es posible conseguir películas Tri-X de 8x10 en Europa, estoy buscando una nueva película que pueda usar. He comprado una caja de ADOX CHS 100 / Efke 100 y me gustaría pedir ayuda para revelar las hojas de ADOX CHS 100 de 8x10 con una máquina rotativa Colenta. He leído muchos foros y a veces la gente recomienda RODINAL, pero tampoco se puede conseguir en Bélgica. Siempre he revelado mis películas Tri-X en D76 1+1 y me ha ido muy bien revelando también las películas ADOX en un revelador sencillo.
He encontrado 10 minutos para D76 1+1... ?
Cualquier ayuda es bienvenida.
Muchas gracias,
Marc
uworischki
En la tabla de revelado del catálogo de FOTOIMPEX, el Efke/ADOX 100 se indica en ID11/D76 con 8 minutos. Tendrás que comprobar por ti mismo en qué medida esto se aplica al revelado con Colenta; si no, echa un vistazo aquí: http://www.digitaltruth.com/devchart.html
zensusa
Hola, Marc:
Hasta ahora he utilizado los siguientes tiempos y reveladores con Efke R100/Adeox CHS100. Aunque mi formato de película es solo de 4 x 5 pulgadas, los datos deberían ser los mismos para el formato de 8 x 10. ¡Revelo en Jobo / rotación siempre a 24 grados y con 2 minutos de precalentamiento! Este revelado está adaptado a una ampliadora Jobo con cabezal Splitgrade, es decir, luz mixta. El valor gamma es de aproximadamente 0,65. Aquí tienes algunos tiempos:
Revelado en Calbe R09/Adolux APH09
1:40 equivale a 9,00 minutos - Sensibilidad ISO 80 ASA
1:100 equivale a 27,00 minutos - Sensibilidad ISO 80 ASA
1:60 equivale a 9,00 minutos - Sensibilidad ISO 64 ASA
Revelado en Promicrol
1:14 equivale a 6,30 minutos - Sensibilidad ISO 80 ASA
1:19 equivale a 8,50 minutos - Sensibilidad ISO 80 ASA
Revelado en CG51 / o Cube SX
1:4 equivale a 12,30 minutos - Sensibilidad ISO 50 ASA
1:4 equivale a 18,15 minutos - Sensibilidad ISO 100 ASA
Probablemente, los datos anteriores deberían bastar como valores orientativos para tu revelado por rotación. Sin embargo, seguramente tendrás que realizar algunos ajustes.
Saludos cordiales
Lothar