fotolux
Hola,
Soy bastante novato en el revelado de negativos en blanco y negro; acabo de revelar mis dos primeros Tmax100 con RODINAL 1+25 (5,5 min, 5 min de fijación) y estoy un poco desconcertado... Ahora mismo se están secando ;-)
Tienen un tono rosáceo... ¿¡¿En mis Trx400 no ocurre esto?!?!
¿Es normal?
¿Cómo se vería al escanear en modo RGB?
¡Espero vuestras respuestas!
Oliver
cfb_de
Hola, Oliver:
Es algo normal (en el sentido de que «sucede»), pero no es lo ideal. El filtro antideslumbramiento no se ha disuelto por completo. Podrías probar tres cosas: refijar, volver a enjuagar o... colgar la película en la ventana durante tres días.
No sé cómo afecta esto al escaneo.
Las TMax necesitan mucho más tiempo de fijación, entre otras cosas por este motivo, y agotan el fijador más rápido (contenido de yodo de la emulsión). Mientras que con las películas clásicas las baño en un litro de fijador, con las TMax no paso de cuatro (X55 1+7).
Saludos cordiales,
Franz
fotolux
Hola, Franz, ¡muchas gracias!
Como ahora me he pasado a SW para la fotografía callejera y quiero revelar yo mismo, sigo buscando la película adecuada para mis necesidades... En el revelado húmedo, la Trx es la que más me gusta... aunque el rendimiento en el escáner es regular.
¿Qué película utilizas tú?
Saludos,
Oliver
P. D.: ¿Qué le pasa a la película si la dejo colgada en la ventana?
cfb_de
Hola, Oliver:
Compro las películas según las necesito, y los reveladores también. De momento, para el formato de 35 mm utilizo HP5+ y TMax400, y las revelo en RODINAL o Spur HRX-II, dependiendo del objetivo y de la sensibilidad deseada.
En formato medio, sigo utilizando HP5+; las Efke/ADOX de 50 están desapareciendo en favor de la TMax100, y de vez en cuando meto una TMax400 en la Knips. Los reveladores también son RODINAL y HRX-II, y de vez en cuando uno casero.