¡Hola!
... cuando uno... no ve que está ahí, pero se daría cuenta enseguida si desapareciera... si sabes a lo que me refiero.
Sí, lo entiendo: a muchos ex les pasa lo mismo... B)
Pero volviendo al tema:
¡Gracias de antemano por la información!
El conocido del que tengo el equipo (sí, es para KB) me había recomendado las películas Agfa y el RODINAL de Agfa, pero me dijo que Agfa ya solo queda en existencias.
No sería muy inteligente (sobre todo al principio) intentar centrarme en algo que pronto dejará de existir.
Como alternativa, me recomendaron Ilford, pero me parece un poco caro para empezar, para probar.
He estado echando un vistazo en Internet (no solo) en el catálogo online de FOTOIMPEX, y estoy un poco abrumado por la variedad de opciones.
Y hay marcas de las que nunca había oído hablar: Efke, ADOX, Foma, Spur, Moersch y muchas más, lo que no facilita las cosas.
Para empezar, lo importante para mí sería conseguir sacar fotos al papel, pero con la opción de que, una vez que haya elegido los materiales (es decir, los tipos de película, papel y revelador), pueda llegar a conseguir una buena foto.
No tengo ni idea de lo que me va a gustar especialmente; solo sé lo que no: fotos insulsas en las que todo se funde y fotos que parecen tan pixeladas como las ganadoras del concurso de la LPG «Die geradesten Furche» (Los surcos más rectos) de 1975, publicadas en el periódico Neues Deutschland... (A pesar de todas las críticas: ya sería un logro conseguir al menos algo así).
¿Qué combinaciones «estándar» soléis usar aquí y por qué precisamente esas?
Thomas