monochrom
Hola a todos,
En mi Contax RX (SLR de formato 35 mm), el espejo tarda aproximadamente un minuto en bajar después de disparar. Por supuesto, así no es divertido hacer fotos, por lo que llevé la cámara al servicio técnico de Nikon en Hamburgo. Amablemente, se han comprometido a poner mi Contax a punto.
En el presupuesto aparecen ahora unos costes de material de 14 euros, mientras que los costes de mano de obra, con la friolera de 180 euros, son un poco elevados para mi presupuesto de estudiante. Al preguntar, me dijeron que habría que revisar y reajustar el sistema del espejo y el mecanismo del mismo. ¿De verdad es tan complicado? ¿Hay alguien aquí con tantos conocimientos técnicos como para decirme si los costes son razonables?
Aún me queda la opción de enviar la cámara a la empresa Tritec, que se ha hecho cargo de la reparación de las cámaras Contax. Por supuesto, eso solo tendría sentido si los 220 euros en total de Nikon son definitivamente demasiado elevados.
¡Muchas gracias por vuestras respuestas!
Matthias
PeterVolkmar
Hola,
Llama a «JRK-Service». El responsable trabajó antes en el servicio técnico de Contax y sigue haciendo reparaciones. Me pudo decir sin problemas cuánto costaría un «paño» nuevo, incluido el recambio para el obturador de una RTS II, si es que aún existiera ;-)
JRK-Service 040-86680342
Saludos, Peter
Renate
Hola,
De vez en cuando realizo yo mismo reparaciones sencillas en mis cámaras. Esto me lleva muchas horas.
Si alguien tiene dudas sobre si estas reparaciones son realmente tan complicadas, debería hacerse con una cámara averiada e intentar desmontarla. Si después aún le quedan ganas y paciencia, puede intentar volver a montarla.
180 € equivalen a unas 3 horas de trabajo. Es una rapidez increíble para un problema así.
Saludos cordiales
Renate