Me he hecho con el escáner de películas CanoScan 2700F en una subasta. Al revisar los primeros escaneos, veo unas «líneas» verticales. No aparecen en todos los escaneos, pero sí en la mayoría. En general, la calidad de los escaneos me parece bastante mediocre.
Ahora mi pregunta: ¿hay aquí otros usuarios de un CanoScan 2700F?
¿Cómo son vuestras experiencias? ¿Qué software de escaneo utilizáis? ...
Bueno, como el escáner no es especialmente bueno, me di cuenta poco después de comprarlo (si no recuerdo mal, en 1997 o 1998); un amigo también se había comprado uno por esas fechas y el suyo es solo un poco mejor.
El CCD que utiliza produce mucho ruido en comparación con otros escáneres de película; para negativos densos es difícil de usar tal cual, e incluso con negativos el ruido es horrible: se ve, por ejemplo, en el cielo como un patrón granulado :D
Además del ruido, aparecen unas rayas en la dirección de escaneo que ni siquiera se eliminan con un escaneo múltiple con compensación.
Ninguno de estos problemas mejora con el paso del tiempo, por lo que al principio decidí utilizar el escáner solo para generar miniaturas o imágenes para la web. Pero ahora ya ni siquiera sirve para eso, ya que las rayas y el ruido apenas se superponen a la imagen real ;) Pronto me haré con algo útil, probablemente un Nikon Coolscan.
En tu lugar, devolvería el aparato inmediatamente, ya que el escáner es prácticamente inservible para escanear. Además, es probable que el vendedor supiera lo malo que es el 2700F. En cualquier caso,
yo no voy a poner el mío en eBay, sino que lo desmontaré. Con la fuente de luz me haré una lámpara macro de luz fría, así por fin le daré un uso útil a este trasto :D
Hasta pronto... Chris Z.