BarryWilkinson
Acabo de abrir mi nuevo tóner Moersch MT6 Gold, pero las instrucciones están en alemán. Mi alemán es muy básico. ¿Alguien podría tener la amabilidad de orientarme un poco?
Tengo algunas dudas sobre la temperatura de trabajo. Las instrucciones indican 35/40 °C. ¿Es correcto?
¿Debo verter todo el cloruro de oro adicional cuando deje de funcionar?
Gracias de antemano
Barry
WolfgangMoersch
MT6 Nelson Gold Toner
: antes del virado, hay que lavar durante unos minutos una copia húmeda y recién fijada. Las copias secas deben remojarse en agua.
Vierta con mucho cuidado la solución de trabajo en la bandeja. No vierta el sedimento de la solución de trabajo en la bandeja de tonificación.
Para una tonificación adecuada, la solución de trabajo debe mantenerse a una temperatura entre 38 °C/100 °F y 43 °C/110 °F.
Coloque la copia que se va a tonificar en la solución y tonifique hasta obtener el tono deseado. Cuando se haya alcanzado el tono deseado (de 5 a 30 minutos), enjuague la copia con agua; fíjela durante 5 minutos; y, por último, lávela durante al menos treinta minutos.
Reposición
No se pueden dar medidas exactas. La cantidad que se debe añadir dependerá del número de copias tonificadas y del tiempo de tonificación. En general, cuando se tonifica a un marrón cálido, se deben añadir unos 5-10 ml de solución de oro a la solución de trabajo después de haber tonificado cada cincuenta copias de 8 x 10.