trk
¡Hola!
En Silverfast AI se puede seleccionar el tipo de película antes de escanear. Por desgracia, no hay ninguna configuración para las películas ADOX. Sin embargo, existe la posibilidad de importar «perfiles» (ajustes preestablecidos).
Mi pregunta es la siguiente: ¿hay «perfiles» correspondientes para las películas distribuidas por FOTOIMPEX que se puedan descargar? ¡Sería estupendo!
Saludos cordiales,
trk
MirkoBoeddecker
¿Estás seguro de que hay ajustes preestablecidos para las películas en blanco y negro?
Hasta ahora solo lo sabía para las películas en color, por la máscara.
Saludos,
Mirko
trk
¡Sí! ¡Ya están disponibles la HP5 de Ilford, la Delta y demás!
cfb_de
Entonces no debería suponer ningún problema obtener buenos resultados con uno de los perfiles incluidos y cualquier película en blanco y negro.
Las películas en blanco y negro suelen tener el reverso transparente, presentan un ligero grano (lo que hace que el filtrado de polvo basado en infrarrojos esté condenado al fracaso) y, en realidad, son más fáciles de escanear debido a la falta de información cromática.
Se necesita un poco más de resolución de hardware debido al grano de la película. O bien se prescinde de aspectos como la «nitidez de los bordes», que de todos modos son casi inalcanzables con los escáneres de película modernos debido a la optimización del color.
Saludos cordiales,
Franz
Renate
Hola,
El problema con estos perfiles en el ámbito del software es que no solo dependen de la película, sino también del revelador utilizado, del tiempo de revelado, etc. Yo prefiero optimizar mis escaneos a mano.
Saludos
Renate
Wolfgg
En el caso del blanco y negro, solo hay que ajustar los puntos de negro y blanco (histograma), la curva de tonos si es necesario y, por supuesto, la resolución de escaneo. Se configura rápidamente a mano. Opciones como, por ejemplo, el enmascaramiento por desenfoque no deberían dejarse en manos de ningún modo automático, sino que hay que probarlas uno mismo.
Saludos, Wolfgang