Godot
Hola, compañeros, tengo la siguiente duda:
Necesito unas diapositivas en blanco y negro con urgencia y, como no estoy familiarizado con el proceso de revelado inverso, pensé que lo más sencillo sería hacer copias por contacto en la película ADOX Displayfilm. Así también se podría controlar un poco el contraste y, en una sola pasada, se podría copiar medio rollo en las hojas. Pero, ¿cuáles son las pérdidas con este procedimiento? ¿Sería mejor copiarlas en película ortocromática? Eso tampoco supondría mucho más trabajo y tengo los productos químicos adecuados en casa; sin embargo, nunca lo he hecho, ¿qué hay que tener en cuenta? ¿O mejor revelarlas directamente?
¿Cómo consigo el mejor resultado posible de la forma más rápida? ¿Qué consejos y sugerencias tenéis?
Gracias por vuestra atención,
Stefan..
Christoph
Hola, Godot,
Como quieres conseguir una buena diapositiva en blanco y negro en poco tiempo, supongo que no tienes precisamente tiempo para probar primero el revelado inverso. Si lo tienes, cómprate la Fomapan R100 y el kit de revelado correspondiente. En cualquier caso, pruébalo primero antes de pasar a las fotos importantes.
Si no quieres revelarla tú mismo, todavía se puede comprar Agfa-Scala, y en Studio 13, en Stuttgart, también deberían tener los productos químicos para revelar la película; simplemente pregunta. Y, por lo que sé, también revelan la nueva Rollei Infrared con el proceso SCALA, aunque no estoy del todo seguro. En cualquier caso, pregunta también a qué sensibilidad llega la Rollei Infrared con el proceso SCALA.
Saludos
Christoph
Richard
Hola, Stefan:
He probado a usar la película Ortho con una foto. El resultado del primer intento me pareció bastante satisfactorio. La revelé en N113 a ojo. El resultado fue un positivo con un ligero tono marrón. Sin embargo, la revelé durante poco tiempo, por lo que la imagen quedó un poco descolorida.
Un saludo,
Richard
Renate
Hola,
Si hay que darse prisa, te recomiendo que busques un buen laboratorio que pueda hacerlo.
Si nunca has revelado diapositivas en blanco y negro por tu cuenta, no hay más remedio que ir probando, independientemente del método que elijas. Eso requiere tiempo, material y mucho espacio. No merece la pena para solo unas pocas diapositivas.
Saludos,
Renate
max
Parece que va a salir una nueva película diapositiva Maco Rollei Direkt.
135/24 a partir de Photokina.
«Direkt» significa que basta con RODINAL (o similar), baño de parada, fijador y enjuague.
Saludos
Martin
Christoph
Interesante. Sin embargo, todavía no he encontrado nada en las páginas web de Rollei y Macohome. ¿Qué sensibilidad debería tener?
Saludos
Christoph