Schwedenstahl
Hola, quería preguntar si alguien tiene experiencia con el flash de barra de 45 cl. Solo tengo el «Batteriekönig» y me gustaría probar con baterías recargables. Sin embargo, según el manual, eso no está permitido. La resistencia interna de las baterías recargables es diferente, ¿eso puede provocar daños en el aparato o es que Metz quiere maximizar sus beneficios???
Saludos
Marwan
Renate
Hola, Marwan,
El problema son las baterías recargables. Se estropean rápidamente. A las pilas se les puede extraer una corriente mayor. En el caso de las baterías recargables, eso equivaldría prácticamente a un cortocircuito. En el Bitzger hay tres clavijas de contacto. El compartimento de las pilas tiene tres ranuras, pero solo dos de ellas tienen contacto. El compartimento de las baterías recargables utiliza otro contacto.
Antes, por desconocimiento, estropeé un juego de baterías recargables bastante rápido. Después me compré uno de los costosos paquetes de baterías recargables de Metz. Ese también se ha quedado obsoleto. Hoy en día ya casi nunca uso el flash, por lo que las pilas normales me resultan más económicas y fáciles de mantener que las recargables. Por eso no puedo decir si las baterías recargables modernas aguantarían las cargas en el compartimento de las pilas.
Por cierto, me gusta comprar pilas en Ikea. Las fabrica Varta y cuestan bastante menos que las que llevan la marca original del fabricante.
Saludos cordiales,
Renate
Wolfgg
Hola, Marwan:
Las pilas alcalinas se diferencian de las baterías recargables en dos aspectos:
1) Resistencia interna de aprox. 0,1-0,2 ohmios (pilas alcalinas AA) frente a 0,03 ohmios o menos
2) Tensión nominal de 1,5 voltios frente a 1,2 voltios
Ahora se te podría ocurrir engañarle al flash con pilas alcalinas conectando en serie con las baterías recargables una resistencia cuyo valor sea de unos 0,1 ohmios multiplicado por el número de baterías conectadas en serie (¡ten en cuenta la capacidad de carga!). En el peor de los casos, la tensión desciende demasiado tras esta resistencia y el flash deja de cargarse debido a la subtensión (aparentemente por pilas alcalinas demasiado descargadas).
¡Consejo sin garantía!
Saludos, Wolfgang
max
Hola, Renate,
Sin embargo, puedes revivir la batería gastada utilizando pilas NiCad AA normales.
Se necesita un poco de delicadeza para abrir la carcasa sin romper las lengüetas de sujeción, y un soldador.
Ah, y compra las pilas con la lengüeta soldada (no las hay en Aldi, pero sí, por ejemplo, en Conrad); si no, te quedarás sin ellas y las pilas se estropearán.
¿No había solo 5 celdas en el paquete de pilas? En el paquete de baterías hay 6 (lo que compensaría el menor voltaje).
Saludos
Martin
Renate
Hola, Martin:
Sé que con un poco de ingenio podría reactivar la batería recargable. Por eso escribí en mi comentario la siguiente frase: «Hoy en día ya casi nunca uso el flash, por lo que las pilas me resultan más económicas y fáciles de mantener que las baterías recargables».
Me refiero a esa frase tal y como está escrita. Las baterías recargables también se deterioran aunque no se utilicen. Las baterías recargables pierden su carga durante el almacenamiento en unos 3 meses. Las pilas alcalinas, por el contrario, tienen una vida útil de varios años. De este modo, el flash está prácticamente siempre listo para disparar. Las pilas tienen una capacidad mucho mayor que las baterías recargables y siempre llevo suficientes de repuesto. Una batería recargable no aguanta toda una boda. Las baterías de NiCd son tóxicas para el medio ambiente y, por lo tanto, ya no deberían utilizarse. Las baterías recargables de NiMH requieren un proceso de carga que es difícil de llevar a cabo con el paquete de baterías.
Tanto el paquete de baterías recargables como el de pilas del CL45 tienen 6 celdas. Para compensar las diferencias entre las pilas y las baterías recargables, Metz utiliza el sistema de contacto alternativo que describí en mi primera publicación.
Saludos
Renate
max
Hola, Renate,
tranquila, solo era una idea. Yo tampoco uso el flash más que dos veces al año, pero cuando lo hago es algo planeado y se me gastan una o dos baterías.
Las baterías me duran así desde hace 5 años. Y estoy seguro de que no están precisamente al final de su vida útil. Da igual, tengo un juego de baterías listo por si acaso hay que pasar una quinta película.
Sale a cuenta.
Saludos
Martin
P.D.: y las baterías, por muy verdes que estén pintadas, tampoco sirven como abono para las flores.
Wolfgg
... pero se pueden reciclar para hacer RODINAL, ya que las pilas alcalinas de manganeso contienen álcali.
Saludos, Wolfgang
Schwedenstahl
¿Se siguen vendiendo las baterías NC?
Saludos,
Marwan
Wolfgg
Wolfram
Hola,
¿Alguien sabe de algún sitio barato donde puedan recargar las baterías del CT45?
¿O al menos algún buen «manual de bricolaje»?
Incluso las baterías compradas nuevas suelen estar ya un poco gastadas...
La capacidad de las celdas de las baterías ha aumentado mucho últimamente.
Y si simplemente lleno el compartimento de la batería con pilas, como es sabido, faltan unos cuantos voltios.
Gracias,
Saludos
Wolfram
mdeutgen
Wolfram,
Yo también me inclino por una solución casera, porque sé lo que puedo y debo hacer.
¿Pero has pensado alguna vez que una batería reacondicionada te cuesta casi lo mismo que una nueva de Metz? Si no recuerdo mal, una batería de NiMH para la 45-CL1 cuesta unos 60 euros más gastos de envío (www.nordfoto.de). Si sumas el precio de seis baterías con conectores, los gastos de envío y el coste de la mano de obra del técnico que las recondiciona, ¡prefiero comprar un paquete de baterías original por un poco más de dinero!
Por lo demás, no puedo más que dar la razón a los que han hablado antes: las baterías recargables solo tienen sentido si el dispositivo se utiliza con regularidad. Si solo se usa dos veces al año, las pilas de uso único son la opción más sensata, tanto desde el punto de vista económico como ecológico.
Martin
Wolfram
Hola, Martin:
La primavera pasada me compré una batería original nueva.
Ahora se ha estropeado.
Supongo que era de stock.
Estas baterías tienen la ventaja de que el flash tarda menos en cargarse.
Por supuesto, eso es un punto a favor en los reportajes.
Seis baterías con indicador de carga cuestan 22 euros.
Sobre todo porque las nuevas tienen una capacidad mucho mayor.
Me gustaría hacerlo yo mismo, pero ya he estropeado una carcasa de batería.
Supongo que tendré que seguir usando pilas.
En realidad, también es más barato.
Siempre y cuando la cesta de mala calidad aguante...
Saludos
Wolfram
Wolfgg
Si buscas la solución definitiva, podrías plantearte prescindir de la batería interna y sustituirla por una externa. Es decir:
- Adquiere un soporte para baterías con el mismo número de celdas (en Conrad, etc.)
- Soldar los cables desde los contactos del flash, donde se conecta el paquete de baterías original, hasta el paquete de baterías externo (por supuesto, positivo con positivo y negativo con negativo)
- Equipar el paquete de baterías externo con pilas AA normales sin terminal de carga.
De este modo, se pueden extraer las pilas de un solo tirón para cargarlas, cambiarlas rápidamente por otras cargadas, utilizar las más modernas de alta capacidad, incluso las de níquel-hidruro con baja autodescarga, etc. El lugar donde colocar el paquete de baterías externo es cuestión de gustos: debajo de la cámara, en el flash, en el bolsillo del pantalón; en este último caso, hay que tener en cuenta que el cable, al ser algo largo, no provoque una caída de tensión excesiva y que, en determinadas circunstancias, sea necesario añadir un condensador electrolítico de, por ejemplo, 470 µF en el extremo del cable del flash, en caso de que la inductancia del cable interfiera en el circuito de carga.
Saludos, Wolfgang
Wolfram
Hola, Wolfgang,
gracias, es una buena idea.
Ya había pensado en un juego de baterías externo.
Pero, al igual que con el juego de baterías de plomo del CT60, resultaría bastante poco práctico.
La riñonera con el cable en espiral...
Pero tienes razón, una cajita así (60 x 29 x 59 mm) también se puede montar en el riel del flash.
(en caso de necesidad, con cinta de velcro)
¡Pero la solución es demasiado barata!
En Conrad, el soporte para 8 baterías cuesta solo 1,58 €.
Wolfgg
Hola, Wolfram:
Con 8 baterías, el principal problema sería que el flash las descargara demasiado hasta que apareciera el mensaje «Baterías agotadas», lo que reduciría su número de ciclos de carga. Por lo tanto, hay que puentear un compartimento de batería con un cable o colocar una batería ficticia (por ejemplo, una vieja con los terminales cortados y puentearlos).
Conectar baterías en paralelo siempre es un poco problemático, ya que, dependiendo del estado de carga y la antigüedad, fluyen corrientes de compensación considerables que pueden dañar las baterías. Un usuario habitual del flash podría fabricarse una caja de baterías con 7 pilas mono...
Saludos, Wolfgang