Gracias, Wolfgang, por tus respuestas
En el papel protector hay una flecha que recorre todo el ancho:
<--------------------->
En casi todas las cámaras, esta debe quedar alineada con una marca al cerrar la tapa. Quizás alguien más que también tenga esta cámara pueda aportar algo.
Bueno, la C220 no tiene ninguna marca ahí. Simplemente he colocado el papel protector como si fuera una película. He adelantado la película hasta que la flecha ha quedado entre el carrete y la ranura por donde entra la luz. He cerrado la tapa y he vuelto a adelantar la película.
Luego la volví a abrir y miré dónde estaba la cinta adhesiva de la película. Al final también encajó así :unsure:
Pero gracias por el consejo, en la ADOX había muchas flechas y marcas... :)
El objetivo de 50 mm solo reproducirá nítidamente un recorte de poco más que un formato de 35 mm en 6x6; para 6x6 necesitas sin falta un objetivo de unos 80 mm y, si es necesario, un condensador.
Vale, eso explica muchas cosas... Ya me preguntaba por qué el efecto desenfocado (deseado) de la imagen tenía un aspecto tan raro... Ahora sé por qué *g*
Sí, ya he instalado la cámara de mezcla correspondiente...
Ah, una pregunta más:
¿Es posible que la cinta adhesiva con la que se fija la película al papel protector brillara con un tono amarillento al retirarla? ¿O solo me lo imaginé? La película era una Agfa APX 100.
Que tengas un buen día...
Saludos cordiales, Martin