equinox
Hola a todos,
tras la retirada del mercado de la APX 400, me he dejado llevar por la tentación de comprar una elegante caja de madera de haya con películas en rollo. Al parecer, el material procede de la materia prima de las películas de formato 35 mm, por lo que es más grueso que el de las películas en rollo habituales. Tras aplicar el agente humectante, las películas presentan una curvatura extrema, de modo que no se pueden escanear ni quedan medianamente planas en las placas de ampliación sin cristal. ¿Qué se puede hacer al respecto (aparte de devolver las películas lo antes posible)?
Gast
No sé cómo se comporta la Retro 400 con películas en rollo, pero no me imagino que se pueda mantener una cámara de rollo sin cristal, al menos en la parte superior, más o menos plana.
Rotti
En cualquier caso, la película en rollo Rollei Retro 100 se enrolla menos que, por ejemplo, la ADOX R50.
Los fondos de cristal deberían ser obligatorios, al menos en el formato medio; en eso estoy de acuerdo con Hanspeter.
Saludos,
Markus
Gast
Bueno, yo no diría eso. Mis Rollie Retro MF no se comban tanto.
En cualquier caso, ¡al menos en la parte superior es imprescindible usar cristal!
Saludos,
Martin