Rocketman
¡Hola a todos!
Ayer conseguí, a un precio realmente bueno, un Meopta Magnifax 4 como nuevo con Zipp, Zapp y accesorios.
Por desgracia, no me adjudicaron el Meograde que también se ponía a la venta.
Lo que pasa es que...
El vendedor no sabía mucho sobre el aparato, que se subastaba por encargo de un cliente...ya sabéis dónde :-). Fui allí, recogí todo y ¡me sentí feliz!
Y sigo estándolo. Sin duda.
Al desmontarlo, limpiarlo y compararlo con imágenes de Internet, me di cuenta de que el vendedor me había dado el marco de montaje del Meograde. Al Meograde seguramente le encantaría... así que le devolveré la pieza.
Pero no puedo atornillar la cubierta, donde se encuentra la lámpara de ópalo, a la cámara del condensador, ya que los tornillos son evidentemente demasiado cortos.
En resumen. Pregunta específica para todos aquellos que tengan o vendan este tipo de aparatos (¡Hola, Mirko!!!)... «¿Se suministran tornillos algo más cortos para el Meograde?» Me refiero a los tornillos largos y cromados (2 unidades) que se introducen desde abajo a través de la cámara del condensador y se atornillan arriba en la rosca interior de la cubierta de la lámpara (o en el Meograde), para que ambas piezas se mantengan unidas.
Espero que alguien pueda ayudarme con esto.
Un saludo cordial,
Sebastian
MirkoBoeddecker
Sebastián,
En el modelo 4 no hay ningún «marco de montaje» para un Meograde.
Tanto la carcasa del condensador como el Meograde forman una unidad completa que se fija directamente a la plataforma negativa por un lado con dos tornillos negros.
Quita los tornillos y cambia la lente.
Lo mejor es que subas una foto.
Saludos,
Mirko
Richard
Hola, Sebastián:
Como ya ha escrito Mirko, en realidad hay dos unidades: el sistema de condensadores, los cajones de filtros y la caja de lámparas, y el cabezal Meograde. Sin embargo, el anterior propietario atornilló el cabezal Meograde al sistema de condensadores (por el motivo que fuera). ¿Podría ser que, durante esa modificación, se acortaran los tornillos que unen la caja de condensadores y la caja de lámparas?
Saludos cordiales,
Richard
Rocketman
Bueno... aquí estoy de nuevo.
Gracias por vuestras respuestas.
He echado un vistazo a numerosas imágenes del Magnifax en Internet.
Ahora me he dado cuenta de qué es lo que salió mal.
El anterior propietario había desmontado el Meograde en lugar de sacarlo de la ampliadora.
Había aflojado los dos tornillos sin cabeza del Meograde y había dejado su marco en la cámara del condensador. Le devolví la pieza.
Los dos tornillos largos que sujetaban la cámara y la cubierta eran demasiado cortos. Solo encajaban en el Meograde.
Como en realidad soy cerrajero de formación, no me lo pensé dos veces y simplemente fabriqué dos tornillos nuevos a partir de un trozo de varilla roscada. Los metí ahí... y listo. Los 60 pfennigs que me costó el material adicional valieron la pena, sin duda, comparados con los 30 euros que me costó todo el aparato. =) ¡¡¡Feliz!!!!
Hasta luego.
Sebastián