canned
Hola,
Mi objetivo Will Wetzlar de 50 mm para una ampliadora tiene un diámetro de rosca de unos 24,5 mm (perímetro exterior). ¿Se trata de una rosca M39?
Un saludo cordial y gracias por cualquier respuesta,
canned
Gast
No. La medida exterior (diámetro) de una rosca M39 es de 39 mm.
canned
¡Gracias por la rápida respuesta!
¿Qué tipo de rosca debería tener entonces mi objetivo?
Un saludo cordial,
canned
canned
¿Podría ser que el objetivo tuviera una rosca M25?
Un saludo cordial,
canned
Andreas_23
Hola, canned,
¿De verdad son 24,5 mm? Las ampliadoras Meopta solían tener una rosca de M23,5 mm. La empresa Will seguramente no fabricaba sus propias ampliadoras. Por eso, cabe suponer que la rosca se trata de un estándar (antiguo). Lamentablemente, no sabría decirte si, además de las de M23,5 y M39, existían otras conexiones estándar para ampliadoras.
Saludos cordiales,
Andreas
P.D.: ¿Estás vendiendo el objetivo actualmente en eBay? En ese caso, te pregunté por la conexión.
Renate
Hola,
Al parecer, no existe un estándar para este rango de diámetros. Tengo un objetivo Schneider con un diámetro de rosca de 25 mm. Además, tengo una placa para ampliadoras Durst que lleva la denominación Lapla 25. Otro objetivo antiguo que tengo tiene un diámetro de rosca de 27 mm. Para ello tengo una tuerca, por lo que basta con una placa con el orificio correspondiente. Meopta, por el contrario, vende objetivos con rosca de 23,5 mm.
Solo con la rosca M39 se puede estar seguro de conseguir una placa para la ampliadora. Con otros diámetros de objetivo, conviene asegurarse de antemano de que se puede conseguir una placa adecuada o de disponer de un buen torno.
Saludos cordiales,
Renate