wschwetz
Estimados miembros del foro:
En la página web de FOTOIMPEX se indica como ajuste de gradación dividida para Classic Arts Polykaltton: «Papel con gradación normal» o «Forte Polygrade V». He probado ambos ajustes, pero los resultados de medición mostrados difieren bastante entre sí. Especialmente con el ajuste Forte, se necesita un contraste de aproximadamente 0,75 para alcanzar la gradación 5. ¿Cuál de los dos ajustes es el correcto o hay alguno que funcione? Mi papel es de finales de 2002.
Wilfried
MirkoBoeddecker
¿Cómo se comporta el papel con filtros de contraste variable «normales»?
Quizás el velo de fondo sea ahora demasiado intenso y el contraste haya disminuido.
¿Se ha conservado el papel siempre en un lugar seco y a una temperatura inferior a 17 °C?
Saludos,
Mirko
wschwetz
Hola, Mirko:
Mi consulta se refería a los resultados de medición del Splitgrade y no al papel concreto. Por ejemplo: con un rango de contraste de 1,0, para el ajuste «Forte» (RC) se recomiendan 22 segundos con una gradación de 3,3, mientras que para otros papeles se recomiendan 18 segundos con una gradación de 2,5. O, con un contraste de 0,75, con el ajuste «Forte» se recomiendan 6,5 segundos con un grado de 5,0 (!) o 10 segundos con un grado de 3,2. Se trata, al fin y al cabo, de diferencias significativas. Las características de ambos ajustes no me parecen muy similares. Al ver la información en vuestra página web, en un primer momento supuse que ambos ajustes eran iguales. El ajuste para los demás papeles es, sin duda, mejor en cuanto al resultado. Por cierto, guardo mis papeles en el sótano, es decir, en verano a 18-20 grados y el resto del tiempo a 13-15 grados.
Por cierto, en Wetzlar sugerí probar vuestros papeles. Parece que hay algo nuevo para Foma, pero con respecto a los demás soy escéptico. ¿O tenéis otra información?
Wilfried