stmartin
Hola, soy nuevo aquí.
?
He vuelto a hacer fotos analógicas. Ahora me gustaría revelar yo mismo mis fotos y mis películas. Un amigo
me ha regalado una máquina de exposición. Es una Meopta Axomat. ¿Puedo usarla también para ampliar negativos de 6x6?
?
Muchas gracias y un saludo
Lichtjahr
...es muy sencillo.
Fíjate en la plataforma de la película para ver qué tamaño tiene la abertura.
La plataforma de la película se encuentra entre el objetivo y la carcasa de la lámpara; debería poder extraerse.
€
Edi
stmartin
Hola, el soporte para la película es para formato 35 mm. ¿Se puede comprar uno más grande? Por desgracia, soy nuevo en esto y no sé dónde comprarlo.
Urnes
Axomat es KB, Opemus 6x6, Magnifax 6x9. Con estos dos últimos también se pueden utilizar los formatos más pequeños.
Saludos, Sven.
stmartin
Vale, muchas gracias, entonces me haré con un Opemus. ¿O hay algún aparato mejor para ampliar fotos de formato pequeño y mediano?
TR
Hola, sin duda hay aparatos «mejores» que los fabricados en Europa del Este. El líder del mercado es, o era, la empresa «Durst». Sin embargo, una Opemus es lo suficientemente robusta y, en sí misma, un buen aparato (la última generación, la gris). Si te planteas comprar una, tómate tu tiempo y busca en eBay si hay ampliadoras de este tipo con tantos accesorios como sea posible. Porque conseguir recambios será complicado. La ampliadora debería incluir un par de buenos objetivos (uno para 35 mm y otro para 6x6), así como varias máscaras de inserción para las plataformas (35 mm, 6x6 y, posiblemente, insertos de cristal). Lo ideal es que también incluya el cabezal mezclador de colores. Con ella podrás controlar el contraste de forma muy sencilla incluso en blanco y negro, sin tener que depender de los filtros insertables.
ZalmanYanowsky