highscore Hola a todos Me dio por ahí y me hice con una Bolex C8 con objetivo Yvar de 13 mm por 30 euros en eBay. He puesto a punto la mecánica enseguida con unas gotas de Ballistol. El feo traqueteo y chirrido se ha convertido en un ruido de funcionamiento uniforme. Los tiempos de funcionamiento medidos del mecanismo de resorte a las diferentes velocidades de película ahora también son siempre cuadráticos. Mis preguntas. ¿Con qué película en blanco y negro (¿Foma?) (parece que hay diferentes versiones) debo alimentarla? ¿Puedo hacer que nuestro casero revele la película? ¿Puedo usar un proyector S8 normal??? Saludos, Highscore
Wolf_XL ...además de la Foma, muy económica, que ofrece el anfitrión, aquí hay disponibles otras películas en el formato Doble 8 que necesitas.
Lichtjahr En cuanto a tu pregunta sobre el proyector. La película para tu Bolex es una película de doble 8; no puedes proyectarla con un proyector de S(uper) 8. La perforación es diferente y la imagen de la película es más grande en el S8. Sin embargo, había proyectores de dos formatos que eran fáciles de adaptar. Al comprar un proyector, presta atención a las correas de transmisión. Por lo general, se vuelven quebradizas y se rompen, o ya están rotas. A menudo, cambiar la correa no es fácil; en algunos proyectores hay que desmontar todo el sistema de transmisión. … La película Doble-8 es una película de 16 mm con doble perforación y 7,5 m de longitud. Tras una proyección, se gira la bobina y se realiza la exposición en la otra mitad. En el laboratorio de revelado, la película se corta a lo largo y se pega correctamente. El resultado son 15 m de película Doble-8 con una duración de proyección de unos 3 minutos. … Por cierto, la Bolex Doble-8 también existía con dos y tres objetivos intercambiables y, más tarde, también con zoom. En los años 60 tuve la cámara con 2 objetivos y exposímetro incorporado. … Saludos, Edi