Hola, canned,
vaya, menuda lista de deseos...
La MF analógica es sin duda la opción más sencilla; las RB se pueden encontrar ahora mismo por mucho menos de 1000 euros (con objetivo estándar, cargador y visor).
En cuanto a opciones (mucho) más económicas, Mephisto defiende aquí con vehemencia las Kiev; ya se ha escrito bastante al respecto, solo que yo aclararía de nuevo la compatibilidad con los respaldos digitales (¿es realmente compatible con Hasselblad o hay que hacer más ajustes? ¡¡¡Pide prestado un respaldo!!!).
En cuanto al precio, entre medias está Bronica (aunque su calidad está fuera de toda discusión).
Problema 1: debería haber un fuelle para la Mamiya; sé que hay uno para la Zenza SQA(i); para la Kiev probablemente se pueda adaptar uno de Novoflex. Pero ese no es un fuelle automático, ¡así que hay que cerrar el diafragma a mano! Por cierto, el de Novoflex no sirve con las otras dos, que tienen obturadores centrales, por lo que hay que usar fuelles originales. Y, en general, este tipo de cosas rara vez se encuentran de segunda mano y a buen precio.
Problema 2: el respaldo digital. Hay respaldos Polaroid para todas, ahora también bastante baratos, ya que todo se está pasando a lo digital. No te olvides de los costes posteriores (película). Los respaldos digitales son o de hace mil años o caros. ¿Qué le vas a hacer?, nuevos cuestan una fortuna. Todavía. Son series muy limitadas y, aun así, quedan obsoletas al cabo de dos años.
La alternativa sería
http://webres.calumetphoto.com/webres/pdfs...ste_2006_01.pdf
. Según la lista, por desgracia no hay fuelles, solo anillos intermedios, y con la suerte que tengas, en dos días de usar el respaldo digital ya habrás gastado el rollo.
Yo también llevo mucho tiempo buscando un sustituto digital de la Polaroid, sin éxito.
Sin pasta, no hay nada que hacer.
Saludos
Martin