08-15
Hola, acabo de descubrir el mundo de las cianotipias y estoy fascinado por la sencillez y las numerosas posibilidades que ofrece este proceso.
Por ahora, sigo creando las cianotipias a partir de un negativo en láminas (impresora de inyección de tinta) y exposición al sol.
Estoy bastante satisfecho con este método, salvo por los tiempos de exposición al sol, que son poco fiables.
Por desgracia, solo puedo imprimir hasta el formato A4, pero me gustaría hacer imágenes más grandes.
Mi idea al respecto era la siguiente:
Una vieja ampliadora (casquillo E27) + lámpara UV.
Sin embargo, el problema es que las lentes del objetivo no dejan pasar los rayos UV.
¿Existen soluciones alternativas para realizar la exposición directamente desde el negativo de 35 mm sobre papel recubierto? ¿Realmente se bloquea toda la luz UV, o simplemente hay que prolongar el tiempo de exposición?
¡Agradecería mucho cualquier ayuda experta!
Saludos
MirkoBoeddecker
Podrías ampliar la película de internegativo y luego volver a revelarla por contacto al sol, o bien utilizar una máquina de exposición por contacto UV.
Sin embargo, en ese caso las imágenes tendrían que ser diapositivas, o bien tendrías que revelar la película de internegativo con un proceso de diapositivas en blanco y negro.
Por supuesto, también se puede revelar primero un positivo por contacto y luego volver a ampliarlo.
Saludos,
Mirko
cfb_de
Hola, 08-15,
Tienes razón: los objetivos de aumento normales y los condensadores normales no dejan pasar la luz ultravioleta (al menos no lo suficiente como para que te baste con un tiempo de exposición de un día).
Ahora podrías encargar un condensador de cuarzo que deje pasar los rayos UV y comprar una lente UV. Pero antes, mejor siéntate, ten a mano las gotas de Korodin y llama al médico. *Solo entonces* mira el precio :-)
Saludos cordiales,
Franz
Wolfgg
Hola, 08/15,
busca en el foro «lámpara de arco» y encontrarás la entrada
«La película de impresión ADOX necesita mucha luz»
Allí ya se ha hablado, entre otras cosas, de las ampliadoras UV.
Saludos, Wolfgang