WernerKoelbl
¡Hola!
¿Alguien sabe cuál es el tiempo de revelado para la nueva Agfa APX400 en APH 09 = ADOX 09 = Calbe R09? (¡Espero que sea correcto!)
¡Gracias!
Werner
zensusa
Hola, Werner:
Los siguientes tiempos de revelado dan como resultado negativos muy bien definidos y con bonitos tonos en el formato de rollo. Sin embargo, para el formato 35 mm deberían poder utilizarse los mismos valores. Dado que llevo años estandarizando mis procesos de revelado, etc., mis datos son válidos en las siguientes condiciones.
Revelado a 24 °C con rotación y 2 minutos de precalentamiento. Da como resultado negativos de gradación 2-3 en un ampliador de luz mixta (es decir, sin condensador; el condensador requiere tiempos más cortos).
Si no alcanzas la temperatura y tampoco utilizas rotación, debes tener en cuenta lo siguiente:
Omite el prelavado (no es necesario con Agfa); entonces podrás realizar, entre otros, tiempos sin conversión, incluso un revelado por inclinación estándar normal.
Si trabajas a una temperatura más baja, ¡lo mejor es utilizar la tabla de conversión de Ilford para la conversión!
¡Aquí tienes los nuevos tiempos en R09 para APX 400!
Exposición/sensibilidad 320 ISO = 10,15 minutos a 1:40
Sensibilidad 250 ISO = 10,15 minutos a 1:60
También puedes conseguir negativos muy bonitos (tonalidades, grano más fino y buena nitidez) con el revelador CG512 (esto también se aplica al revelador CUBE SX de Maco/LaborPartner). ¡Pero el CG512 debe utilizarse a 24 grados! Cantidad mínima: 50 ml por película. ¡La sensibilidad ISO se reduce a 200!
200 ISO = 12,30 min a 1:4
Que disfrutes del revelado.
Saludos
Lothar
Gast
¡Gracias, Lothar!
Una pregunta más al respecto:
¿Qué significa lo siguiente: [size=6]Si no alcanzas la temperatura y tampoco utilizas rotación, debes tener en cuenta lo siguiente: