PhotoWerkBerlin
No ha adquirido sus conocimientos de los libros, sino que lo ha probado todo por sí mismo, y lleva haciéndolo más de 30 años. Comenzó con un laboratorio en Aquisgrán y su pasión por el mejor proceso en blanco y negro le llevó a Berlín. La lista de sus clientes es como un «quién es quién» del arte fotográfico internacional. En esta conferencia de tres horas explicará el proceso de revelado de películas en blanco y negro bajo los requisitos más exigentes. Comenzará con una visión general de todos los procesos de revelado que se aplican actualmente (también para material en color) en las películas analógicas de hoy en día, ofrecerá una breve retrospectiva histórica y una perspectiva de los desarrollos futuros.
<DIV>
Además, se tratarán las siguientes cuestiones:
¿Cómo encuentro un buen laboratorio para mis películas? ¡Las ventajas de revelar mis propias películas! ¿A qué debo prestar atención? ¿Qué revelador es el mejor para mí? ¿Cómo archivo correctamente los negativos o las hojas de contacto inmediatamente después del revelado? ¿Qué debo tener en cuenta si quiero escanear mis películas de la mejor manera posible?
Jochen Rohner descubrirá y eliminará las fuentes de problemas
,
a menudo desconocidas
,
del proceso analógico. Presentará los conocimientos adquiridos a lo largo de décadas mediante ejemplos prácticos en su laboratorio de la Ackerstraße y arrojará luz sobre los entresijos de la fotografía analógica. También podrá abordar los ejemplos de los participantes. Una oportunidad única para todos aquellos que quieran beneficiarse de primera mano de los trucos y consejos de uno de los pocos maestros de este gremio.
Para un máximo de 10 participantes. Apto para todos aquellos que ya hayan estado en un cuarto oscuro y quieran profundizar sus conocimientos. También es adecuado para fotógrafos que solo quieran trabajar con películas en color y deseen hacerse una idea general de los procesos de revelado analógico.
El 4 de noviembre de 2016 | 18:30 – 21:30
En alemán
www.photowerkberlin.com/products/vortrag-die-analoge-filmentwicklung
</DIV>