Gast
Hola,
Tengo pensado hacer yo mismo algunas copias ampliadas en blanco y negro. Por supuesto, como soy estudiante, no dispongo ni del dinero necesario para tener una ampliadora en casa ni de la «oscuridad» requerida. Pero, por suerte, para eso está vuestro laboratorio de alquiler. ¿Sería posible recibir una pequeña introducción al proceso de ampliación? Hasta ahora, mis conocimientos se basan únicamente en la teoría...
Saludos,
Andrej
MirkoBoeddecker
Andrej,
por desgracia, no; como tenemos que cerrar el laboratorio de alquiler, si no aparece nadie que quiera hacerse cargo de él.
Sin embargo, hay instituciones excelentes para ello en Berlín.
Cabe destacar especialmente la VHS Kreuzberg, Tempelhof, Neukölln, Imago Fotokunst y otras.
Si me he olvidado de alguien, ¡por favor, amplía la lista por tu cuenta!
Saludos,
Mirko
P. D.
Si nadie se hace cargo del laboratorio de alquiler, probablemente pondremos en marcha una variante modificada a partir de octubre.
Aunque será más caro por hora, el equipamiento será mejor y solo habrá UN puesto de trabajo, que estará abierto 8 horas al día.
Gast
Hola,
gracias por la respuesta. Si lo he entendido bien, el laboratorio sigue abierto. ¿Se pueden cometer muchos errores al imprimir por cuenta propia si es la primera vez que se hace? Después de haberme documentado a fondo, no me parece tan difícil y me atrevería a hacerlo yo solo.
Pero vosotros tenéis la experiencia :)
Saludos
Andrej
Christoph
Hola, Andrej,
Antes yo también revelaba mis propias fotos, pero ahora me he aficionado a las diapositivas en blanco y negro. En su momento, mi fotógrafo me enseñó en su tienda cómo funcionaba el proceso de revelado. Así que ya conocía el procedimiento y luego me puse manos a la obra en casa cuando mis padres me regalaron una ampliadora por Navidad. Es un trabajo que requiere esfuerzo, pero los resultados merecen la pena.
Creo que, una vez que te hayas familiarizado con el proceso, podrás aprender a hacerlo por tu cuenta.
Saludos
Christoph
Gast
Hola, Andrej:
Si quieres, puedes venir a verme: Frank Bauchspieß
Großeerenstrasse 67, en Kreuzberg
Allí hay un laboratorio de análisis completo
Saludos,
Frank
Correo electrónico: frank.bauchspiess@arcormail.de