Gast
Hola a todos,
Acabo de abrir el primer paquete del papel mencionado. Uno de los motivos por los que lo compré fue el «soporte de 280 g» que se anunciaba.
Sin embargo, en cuanto tuve la primera hoja en la mano, no pude evitar pensar en los (des)afortunados papeles de gramaje único. Me ha decepcionado mucho el tacto del papel. ¿Me he equivocado en algo?
Gracias por vuestras comentarios
Rainer
Petzi
¿Quizás se haya producido una confusión? Por ejemplo, hace poco me enviaron un paquete de papel mate en lugar de brillante.
MirkoBoeddecker
Rainer,
Lamentablemente, no puedo decir nada al respecto.
No entiendo por qué este soporte te recuerda a uno de 90 g.
Da igual si es brillante o mate: el peso del soporte es el mismo, no hay forma de confundirlos.
Hay soportes algo más finos (Foma, Ilford), que pesan 180 g, pero incluso esos son notablemente más gruesos que el de peso único.
El antiguo soporte Polywarmtone de 300 g lleva dos años sin fabricarse.
Sin embargo, la diferencia de peso es difícil de apreciar, ya que es muy pequeña.
Lo que tienes en tus manos es, actualmente, el soporte de papel baritado más pesado del mercado mundial.
¿Has pensado alguna vez en montarlo?
Saludos,
Mirko
Gast
Hola a todos,
antes que nada, gracias por las respuestas. La historia completa fue la siguiente: la semana pasada estuve en un congreso en Berlín y aproveché para pasarme por la tienda. Hasta entonces, solo conocía la tienda y el papel por Internet. Me gustó mucho la calidad visual de las pruebas impresas en ADOX (contrastes, tono de la imagen, etc.), aunque no saqué las fotos de la carpeta. Al llegar a casa... ya sabes :)
A @Mirko: por desgracia, no siempre consigo transmitir las exageraciones irónicas en los correos; quizá habría estado bien poner un emoticono. El papel de 90 g es, por supuesto, de otra categoría. Quizá esperaba demasiado, pero la comparación directa con una hoja de Kentmere VC Fineprint de 190 g me ha sorprendido; esta última se nota realmente más resistente.
¿Quizá debería poner una hoja de ADOX y enviártela (por si acaso realmente se ha producido una confusión)?
De momento, que tengas un buen fin de semana
Rainer
komet
Rainer,
¿Por qué no utilizas una balanza de carta y lo compruebas?
Gast
Hola, Anthony,
Eso fue lo primero que hice (con una balanza de bolsillo con una precisión de 0,01 g). Dos trozos del mismo tamaño de ADOX y Kentmere pesaban lo mismo.
Rainer