Schwedenstahl
Tengo una pregunta para Mirko; ya se había hablado de esto antes. Se trataba de ofrecer material Super 8 en blanco y negro, además del DS8. >El plan fracasó porque no había casetes. Ahora se ofrecen casetes recargables a precios relativamente económicos, por unos 13 euros.
MirkoBoeddecker
Hola, Marvan,
¿A qué casetes te refieres?
¿Puedes enviarnos un enlace o publicarlo?
Entonces intentaré hablar con el departamento correspondiente en la República Checa, con muuuucho tacto y una buena dosis de Stavopramen...
Saludos,
Mirko
Schwedenstahl
Hola, Mirko,
Entra en www.wittner-kinotechnik.de; en el catálogo encontrarás casetes Super 8 para rellenar tú mismo. Cuestan solo unos 15 €.
Schwedenstahl
Soy yo otra vez... para que quede bien claro
http://www.wittner-kinotechnik.de/katalog/...mm/s8_meter.php
. ¡Qué bien se podría hacer algo ahí!
Saludos
Marwan
MirkoBoeddecker
Pero Wittner ya tiene la ORWO UN 54 en su catálogo...
Seguro que en Foma no sale más barata.
¿Por qué te gustaría comprar la película de Foma?
¿El soporte es más transparente, la protección contra el halo es mejor?
Nunca las he comparado entre sí.
Saludos,
Mirko
Schwedenstahl
Hola, Mirko,
Tienes razón, ya tengo experiencia con la Foma en 16 mm y DS8. Al igual que yo, muchos tienen una Quarz rusa, que es un aparato realmente genial, pero también una Beaulieu 4008 ZM2. Simplemente me gustaría usar la Foma para ambas. Simplemente me he encaprichado con él. Cuando hablas con los cineastas del sector, solo se menciona el Foma como el que se utiliza en el ámbito del DS8 y, en realidad, todos tienen también otra cámara de casete Super 8. Me imagino que esto también sería bien recibido, ya que muchos revelan ellos mismos y así se pueden revelar ambos a la vez.
Pero, como con todo, el mercado tiene que estar a favor; me imagino que también sería bien recibido por otros.
Saludos,
Marwan
perforiert
La ORWO UN 54 se comercializa como «película universal». Sin embargo, en mi opinión, se trata en realidad de una película negativa. Tiene un soporte gris y su protección contra el halo de luz no es ni de lejos tan eficaz como la de la Fomapan R 100. Por eso, sin duda sería conveniente ofrecerla también en paquetes de 15 m para cuarto oscuro en formato S8. Creo que habría bastante gente interesada en ello. Es cierto que KODAK tiene en su catálogo dos tipos de película en blanco y negro muy buenas, pero son bastante caras.
Por otro lado, resulta un tanto ilógico empaquetar la película con tanto esfuerzo en estos cartuchos desechables, cuando se puede tener directamente en bobina, totalmente rebobinable y sin los problemas de nitidez típicos del Super 8. Pero si los cineastas pensaran con lógica, los cartuchos S8 habrían desaparecido del mercado tan rápido como, por ejemplo, las películas en disco.
Sin embargo, ya hay algunas razones de peso para utilizar el material fílmico también en casetes, por ejemplo, si se quiere aprovechar las (pocas) funciones especiales de las cámaras de alta calidad que la Quarz no ofrece.
Y, por supuesto, con el material por metros también se podrían cargar casetes Single-8 (solo unos 12 m), lo que lo hace aún más interesante.
hjkoenig
Buenas noches,
Ya lo he preguntado en el hilo de al lado, pero en realidad no es el lugar adecuado y aquí tampoco encaja del todo; pero, aun así: ¿alguien tiene experiencia con la placa de impresión de precisión de la empresa GK-Film? Al fin y al cabo, cuesta casi 130 €. Pero si ya se está revelando película al metro en casetes S-8 (y este aparato da la talla), quizá merezca la pena. Todavía hay algunos aparatos S-8 que es una pena dejar que se echen a perder (yo sigo conservando mi Agfa Microflex 200) y la Quarz DS8-3 es un aparato bastante pesado. En comparación, la Bolex B8, con sus objetivos de 5 mm y 12 mm, es prácticamente una pequeña cámara de bolsillo (yo también la tengo todavía en el armario y es que no me atrevo a deshacerme de ella...)
Saludos
Hajo König
haeberlein
El material Foma Super 8 está disponible en Wittner Kinotechnik en rollos de 72 m y 290 m. Solo hay que cortarlo uno mismo en trozos de 15 m e introducirlo en el casete de carga automática. Sin embargo, hasta ahora solo lo he hecho con material en color ya cortado en trozos de 15 m, ya que no tengo forma de medir 15 m en la oscuridad. Quizá baste con un dispositivo de visión nocturna.
Saludos, Rene