william5 Hola, estoy buscando un filtro rojo para una Durst 805. ¿Alguien tiene alguna sugerencia? En la tienda de FOTOIMPEX no tenían nada. Saludos
cfb_de Hola, Jens, ¿Tienes el soporte para el filtro? -> Recorta un disco (por ejemplo, una vieja funda de CD) a la medida y pégale dos o tres capas de Rubylith/DC-fix, y listo. ¿No tienes el soporte? -> Hazte uno tú mismo; la varilla metálica debe tener 8 mm de diámetro; luego, sigue como se ha indicado arriba. O bien: Durst, en Brixen, está liquidando sus existencias. Seguro que allí también puedes comprar la pieza, aunque te salga cara. Quizás Tetenal también tenga alguna; ellos se encargaban de la distribución de Durst. Digo «se encargaban» porque Durst ha dejado de fabricar equipos de laboratorio. Un saludo, Franz
william5 Hola, Franz, gracias por los consejos. Ya no tengo el soporte. Me he fabricado un adaptador con una lámina de luz roja (no sé de dónde la saqué) y un pasador adecuado. El problema es que la lámina es demasiado opaca; apenas deja pasar la luz. ¿Dónde puedo conseguir ese Rubylith/DC-fix del que has hablado? Saludos, Jens
cfb_de Hola, Jens, si no quieres comprar un rollo grande de una vez: puedes conseguir un trozo en una imprenta o en un taller de reprografía a cambio de algo para la hucha del café o de una cerveza. Un saludo, Franz
Petzi Hola, estoy buscando un filtro rojo para una Durst 805. ¿Alguien tiene alguna sugerencia? En la tienda de FOTOIMPEX no tenían nada. Saludos [right][post="7606"]<{POST_SNAPBACK}>[/post][/right]Hola, ¿Lo has probado ya en Durst?
william5 Roman me ha ayudado. ¡Quiero aprovechar para darle las gracias de todo corazón por su excelente ayuda! Saludos, Jens
drbue En la sección de bricolaje de Brenner hay/había discos de unos 20 x 20 cm; con uno de esos puedes tallar uno. Si no recuerdo mal, son de la marca Dunco. Yo los uso con buenos resultados en mi ampliadora y también en mi lámpara Duka, de la marca Rowi, que parece de la Edad de Piedra.