Hola,
En la galería de la página web de Moersch se encuentra, entre muchas otras muy bonitas, esta:
http://www.moersch-photochemie.de/bilder.p...ectsepia&bild=7
. Una imagen que, aunque no tengo ninguna afición por los coches, me parece increíblemente sexy. Esto se debe a lo que yo llamaría el «colorido» de esta imagen: para mí (mis ojos, mi pantalla...) parece que el tono de la imagen es bastante azulado en las sombras y las zonas medias, y se vuelve cada vez más amarillento hacia las luces. De alguna manera, tiene un carácter propio. Sin resultar, sin embargo, demasiado llamativo, como en mi opinión ocurre con otras imágenes retocadas. En resumen: me gusta.
Y como he aplicado el método de aprendizaje de gran valor pedagógico que consiste en fijarme en productos ya terminados que me gustan, averiguar cómo se han hecho, para luego copiar, imitar e incluso explotar la técnica de la forma más descarada, de modo que al final la domine yo mismo y pueda jugar con ella a mi antojo, y utilizarla para mis bajos fines, :P («enfoque inductivo», si no me falla la memoria de mi clase introductoria de didáctica)... mi pregunta sería entonces: ¿cómo lo has hecho?
Allí ya se menciona algo sobre el blanqueo de luces y el virado al oro, no es que sea un completo novato, y también he oído hablar de lejos de tonos de grises, tonos de Anton y tonos dobles, pero hasta ahora no he podido encontrar en Internet información sobre estas técnicas que me haya satisfecho del todo. Así que, si alguien tiene enlaces útiles sobre este tema, sean del tipo que sean, o incluso si quiere compartir aquí algunos consejos y experiencias: adelante...
Muchas gracias,
Saludos cordiales,
Nils.