RWSchueller
Lo que valoro de NEUTOL (tanto NE como WA)
- Características marcadas
- Debilidades muy pronunciadas
- Se puede realizar una gran dilución, lo que permite un gran rendimiento
- Las luces siguen apareciendo en la bandeja incluso después de mucho tiempo
- Tonalidad muy bonita con papeles Polywarmtone y Foma
Busco un revelador de sustitución.
Gracias
Reinhard
Roman
Yo nunca he usado NEUTOL NE, pero por la descripción me parece que es exactamente igual que el Tetenal Eukobrom.
Hasta ahora siempre he usado NEUTOL WA, pero lo de «características duras» no se aplica en este caso...
Roman
Gast
– - Características marcadas
– - Puntos débiles muy marcados
– - Se puede realizar una gran dilución, lo que permite un gran rendimiento
– - las luces siguen apareciendo en la bandeja incluso después de mucho tiempo
– - tonalidad muy bonita con papeles Polywarmtone y Foma
Busco un revelador sustitutivo.
Gracias
Reinhard
[right][post="7520"]<{POST_SNAPBACK}>[/post][/right]
NEUTOL es la fórmula 113 de Agfa; ¿cómo se habría abreviado NEUTOL en la RDA? Correctamente, con una N y luego ORWO/Calbe N113.
Achim
Gast
- Características marcadas
En el caso de WA, no es tan aplicable
- Debilidades muy marcadas
Depende más bien del papel
- Se puede realizar una gran dilución, lo que permite un gran rendimiento
- Las luces siguen apareciendo en la bandeja incluso después de mucho tiempo
también es más bien una cuestión del papel
- tonalidad muy bonita con los papeles Polywarmtone y Foma
Todavía tengo bastante NE y WA almacenado y lo he conservado de tal manera que me durará un tiempo, pero ¿qué vendrá después...?
Quizás me pase al revelador Amaloco...
¡Saludos! Johannes
FrankJBeckmann
Hola,
¿por qué se está armando tanto revuelo con el NEUTOL? Por lo que sé, los productos químicos de Agfa se vuelven a fabricar. Además, Wolfgang Moersch tiene en su catálogo algunos reveladores muy interesantes. Ahora mismo estoy probando el Separol HE. Los primeros resultados me han encantado. Ahora solo queda por ver cuán estable es este revelador. Y luego también está el excelente N113, del que ya se ha hablado aquí.
cfb_de
Hola, Reinhard:
Tanto NE como WA salen cada semana de las calderas en Vaihingen. Es decir: producen ese producto e incluso fabrican tanto que les sobra para vender.
También RODINAL, en realidad toda la gama realmente importante de Agfa para blanco y negro, se vuelve a producir desde hace ya algunas semanas. Y ni siquiera a un precio ocho veces superior, aunque quizá sí en EE. UU. bajo otro nombre. Porque hay alguien que se ha creído muy listo y ha querido hacerse con la marca RODINAL.
Si lo consigue, (la antigua Agfa) en Vaihingen tendrá que recortar personal, porque se les va a acabar uno de los mercados más importantes y acaban de aprender a fabricar RODINAL, NE, WA y algunos otros productos de blanco y negro.
En otras palabras: 25 desempleados (de una plantilla de menos de 60 empleados), dejar de fabricar productos SW (¡todos ellos, de hecho!) y, a partir de ahí, tampoco habrá más NE ni WA. Podremos dar las gracias entonces a una pequeña empresa estadounidense con participación alemana de la capital. Como dirección de contacto, por ejemplo, esta del foro sería perfectamente válida.
Saludos cordiales,
Franz
FrankJBeckmann
Hola, Franz,
Dado que RODINAL es, sin duda, el producto estrella de la gama de la antigua Agfa, probablemente tengas razón, por desgracia. Yo tampoco entiendo por qué tenían que quedarse precisamente con el nombre de RODINAL. R09 es también un nombre conocido y un producto consolidado que, aunque muy similar al RODINAL actual, no es idéntico. Si ahora alguien vendiera el R09 bajo el nombre de RODINAL, muchos no notarían la diferencia hasta que algunos revelados salieran mal. Eso no beneficia a nadie; al contrario, lo veo más bien como una gran pérdida de confianza en la marca y en la distribución. Además, seguramente se podría haber invertido el dinero de los derechos del nombre de forma más sensata, ya que es probable que nadie disponga ya de una capacidad financiera tan grande, dado que toda producción debe financiarse por adelantado.
cfb_de
Hola, Frank,
Por eso me sorprende un poco que no haya habido ninguna reacción a mi comentario en el foro en inglés.
Supongo que el propio Mirko no sabía nada de ese golpe. Aunque, claro: RODINAL.de ya está registrado, ahora que los dominios son tan baratos. Véase
el NIC alemán
. Un saludo,
Franz
aneinaus
Es una pesadilla.
Una tienda física que, según mi propia experiencia, a pesar de tener una lista impresa en papel de 24 x 30, la deja tirada sobre el mostrador en lugar del tamaño solicitado (y que no está disponible) de 30 x 40, y ni siquiera encuentra lo que busca (esto no ocurre el famoso «mal sábado», sino un miércoles).
El propietario de una tienda online berlinesa que, con todo respeto, más ahuyenta que atrae. ¿Por qué ese lamento constante sobre la falta de márgenes y el aumento astronómico de los precios de la plata?
A los clientes no nos interesa realmente eso, sino que nos lleva a hacer nuestro pedido en otro sitio, donde quizá cada artículo cueste un euro más, pero llegue tal y como lo hemos pedido.
Acaparamiento de dominios y marcas, sin tener la capacidad para gestionarlo todo de forma razonable.
Por el precio de las innumerables colecciones de dominios, seguro que se podría contratar a un empleado de fin de semana que pusiera un poco de orden en la tienda y en los envíos.
Un cliente que prefiere permanecer en el anonimato.
Un cordial saludo, con la petición al propietario de este dominio de quejarse menos y dedicarse a hacer negocios como es debido.
Gast
Yo diría que a JandC le convendría más vender el RODINAL auténtico como RODINAL, y no el R09. No tengo ni idea de qué se le habrá pasado por la cabeza al propietario, pero, en cualquier caso, su forma de actuar me parece bastante extraña y contraproducente.
Gast
– - Características marcadas
– - Puntos débiles muy pronunciados
– - Se puede realizar una gran dilución, lo que permite un gran rendimiento
– - las luces siguen apareciendo en la bandeja incluso después de mucho tiempo
– - tonalidad muy bonita con papeles Polywarmtone y Foma
Busco un revelador de sustitución.
[right][post="7520"]<{POST_SNAPBACK}>[/post][/right]
Hola,
Puedes pedir Agfa NEUTOL Liquid WA en Nordfoto, lo tienen en su catálogo y, normalmente, eliminan los productos de Agfa que ya no están disponibles...