MirkoBoeddecker
http://www.ftd.de/unternehmen/industrie/64896.html
El precio de la plata se ha duplicado.
Nuestras películas necesitan unos 6 g de plata por metro cuadrado, mientras que nuestros papeles fotográficos necesitan entre 1 y 2 g de plata por metro cuadrado.
La consecuencia desagradable: todos los precios de Foma, Classic y ADOX subirán entre un 6 % y un 10 % a principios de mayo.
Todos los proveedores ya han subido los precios.
Lo sentimos, pero lamentablemente no podemos hacer nada al respecto; ha sido demasiado rápido y ha trastocado todos nuestros planes.
Saludos,
Mirko
Gast
Hola, Mirko,
Alégrate de que trabajes con plata y no con cobre, acero o aluminio (en este último caso, sobre todo por los costes energéticos). Y de que ese material solo represente una mínima parte del precio final.
Es curioso, en realidad, que la plata suba cuando «el sector de la fotografía analógica es uno de los principales compradores de plata», cuyas ventas se están desplomando una tras otra... Por lo visto, debe de haber algún fabricante de cucharas metido en el asunto ;)
Saludos
Martin
Gast
¿De verdad eran tan caras las licencias de RODINAL en Estados Unidos?
cfb_de
Hola, Mirko,
Supongamos que son 3 g de plata por metro cuadrado. Supongamos que son 260 g de papel por metro cuadrado. Entonces, el contenido de plata ni siquiera alcanza el 1,2 % del papel.
El precio de la plata, incluyendo el refinado (estos costes solo se producen cuando se quiere fundir la plata en lingotes puros), tendría que haberse multiplicado en las últimas semanas para llegar a un aumento de precio de solo el 6 %. Pero ese aumento no se ha producido.
¡Tu turno, por favor!
Eso no es una razón válida para un aumento de precio. Estás al nivel de una gasolinera.
Saludos cordiales,
Franz
Gast
Ese argumento para justificar un aumento de precios no es válido. Estás al nivel de una gasolinera.
¿Se convertirá esto de nuevo en un tema de debate para el hombre del Bosque de Sherwood? ;)
cfb_de
¡No! No lo necesito.
Pero los datos sobre el precio de la plata y el material fotográfico hablan por sí solos.
Intentar justificar un aumento de precios del 6-10 % es como si Münchhausen dijera que se sacó a sí mismo del pantano tirándose del pelo. Casi se podría decir que es una «estafa». Como en la gasolinera.
Pero si ahora, al mismo tiempo (¡qué casualidad...), el «polietileno especial» para papel fotográfico (por cierto, un producto de desecho), la «barita especial» (cuyo principal mercado es la medicina: medios de contraste para rayos X), la «celulosa especial» (también conocida como «papel»), la «gelatina especial» (que ya solo se encuentra en Kodak; todo lo demás es un producto industrial de lo más corriente, utilizado, entre otras cosas, para ositos de goma y pudín en polvo), el «PET especial» (materia prima: producción de botellas retornables/desechables), también se han encarecido... Entonces podríamos hablar de ello. Pero así no.
Saludos cordiales,
Franz
Kiste
Hola, Mirco,
Siempre he rellenado con diligencia el cupón de Ditionit y ya he acumulado una buena
cantidad.
¿Te lo puedo enviar y tú me lo descontás del papel
que luego voy a pedir?
¿O mejor espero hasta que dentro de 20 años tenga suficiente para un pendiente, que para entonces valdrá más que el oro, y se lo regale a mi mujer,
que siempre tiene que cuidarme cuando pido material fotográfico? :-)
Saludos, Stephan
Gast
Hola, Mirko
Cada año, las imprentas se quejan de lo difícil que está el mercado, de que lo tienen todo bajo control, pero ahora, por desgracia —ya que suben los precios del papel—, tienen que subir los precios... precisamente por los precios del papel. Ja, ja, ja...
Y cuando veo lo poco que necesito realmente de papel, teniendo en cuenta toda la preimpresión y todo eso... Bueno, ya sabes.
Sé sincero: el precio de la plata influye tan poco en el recargo como el papel en mis costes de impresión.
Dime simplemente que el proveedor quiere cobrar más por los productos o que necesito más, porque si no tendré que cerrar.
Pero eso...
Saludos, Martin
Gast
Hola, Franz,
>Supongamos que son 3 g de plata por m². Supongamos que son 260 g de papel por m². Entonces, el contenido de plata ni siquiera alcanza el 1,2 % del papel.
Sin querer, acabas de confirmar los prejuicios sobre las habilidades matemáticas de los químicos ;-)
El porcentaje en peso es del 1,2 %, pero el porcentaje en precio no lo es. La plata es más cara que el papel.
Según el enlace de Mirko, el precio de la plata por onza troy (aprox. 31 g) ha subido de unos 5 a unos 10 dólares estadounidenses. Eso supone 0,1613 dólares estadounidenses más por gramo. Con 3 g/m² y 3,6 m² por paquete de 50 hojas de 24 × 30 cm, el sobrecoste asciende a 1,74 dólares estadounidenses.
Cada uno puede calcular por sí mismo qué porcentaje supone eso en su papel favorito (conversión de dólares estadounidenses a...
Robert
Supongamos que hay 3 g de plata por m². Supongamos que el papel pesa 260 g por m². Entonces, el contenido de plata ni siquiera alcanza el 1,2 % del peso del papel.
Si se tiene en cuenta la masa, esto es cierto, por supuesto. Pero aquí habría que ponderar con los precios de los distintos componentes. Con un precio de la plata de unos 15 EUR/30 g, calculo que la proporción de plata en el papel fotográfico es de aproximadamente el 25 % del precio final (6 EUR/m²).
MirkoBoeddecker
Por supuesto, el porcentaje varía en función del material.
A esto hay que añadir otros costes, como el aumento de los precios de la energía y la inflación.
El impacto directo del precio de la plata supone aproximadamente un 3-4 %; el resto se distribuye entre las demás partidas.
Sin embargo, la frase más importante de mi comunicado fue esta: «Todos los proveedores ya han subido los precios».
Concretamente, entre un 6 % y un 10 %.
Por eso debemos reaccionar de inmediato. Habíamos previsto los habituales aumentos de precios del 2 %-3 %, pero el 4 % adicional por la plata desborda cualquier planificación.
En este sentido, todos los críticos tienen razón al decir que mi anuncio es algo incompleto, ya que un aumento de precios del 10 % no se puede justificar únicamente por la plata.
El importe exacto de los aumentos de precios de los respectivos materiales dependerá de diversos factores.
Así, por ejemplo, el papel más económico tendrá que subir relativamente más que un papel en el que los costes puros del material solo representan un porcentaje menor.
Por razones de competitividad, por supuesto, seguiremos intentando calcular todo en el límite inferior.
Por lo tanto, el aumento oscilará entre un mínimo del 4 % y un máximo del 10 %.
Foma, por ejemplo, ha subido todo un 6 % de forma generalizada.
Saludos,
Mirko
PhilippReichmuth
Hola, Franz,
Tu razonamiento se queda al nivel de una gasolinera.
Sobre tu ejemplo de cálculo ya han dicho bastante otros, pero prueba a hablar con el arrendatario de una gasolinera Aral de tu elección. Sin duda hay especulación en este negocio, pero el empleado de la gasolinera es quien menos se beneficia y quien recibe más críticas.
Por lo demás, es la vieja ecuación: compro 10 000 litros de gasolina a 1 euro el litro, el pago es inmediato. Después de haber vendido 5000 de ellos, el precio de la gasolina de mi proveedor/franquiciador/... sube a 2 euros. ¿A qué precio vendo el resto de mis 5.000 litros si tengo que contar con que, en algún momento, tendré que volver a llenar mi depósito de 10.000 litros a 2 euros el litro?
Philipp
Gast
Sin querer, acabas confirmando los prejuicios sobre las habilidades matemáticas de los químicos ;-)
Bueno, en realidad sí que ha calculado bien. Solo se le ha olvidado pensar.
Gast
Bueno, en realidad sí que ha calculado bien. Solo se le ha olvidado pensar.
[right][post="7497"]<{POST_SNAPBACK}>[/post][/right]
[/quote]
Ya era así en el colegio. Las operaciones son fáciles, pero los problemas... :ph34r:
Aunque, por lo demás, Franz suele ser bastante fiable con los cálculos.
Saludos
Martin
Gast
Hola, Franz,
Tu razonamiento está al nivel de una gasolinera.
Sobre tu ejemplo de cálculo, otros ya han dicho lo suficiente, pero prueba a hablar con el arrendatario de una gasolinera Aral de tu elección. Sin duda, en este negocio se producen aumentos de precios, pero el empleado de la gasolinera es quien menos se beneficia y quien recibe más críticas.
Es cierto, en el sentido de que los arrendatarios son los chivos expiatorios. Solo que el mayor impulsor de los precios en los últimos años ha sido el Estado.
Por lo demás, se trata de una economía de libre mercado en la que la demanda regula el precio.
Los arrendatarios comunican a la central, varias veces al día según la ubicación de la gasolinera, los precios de la competencia, y allí se decide, basándose en las ventas comunicadas constantemente, si se sigue el ritmo o se espera un poco más. Da igual si el precio sube o baja.
Por lo demás, se trata de la vieja ecuación: compro 10 000 litros de gasolina a 1 euro el litro, el pago es inmediato. Después de haber vendido 5000 de ellos, el precio de la gasolina de mi proveedor/franquiciador/... sube a 2 euros. ¿A qué precio vendo el resto de mis 5.000 litros si tengo que contar con que, en algún momento, tendré que volver a llenar mi depósito de 10.000 litros a 2 EUR/litro?
Philipp
[right][post="7496"]<{POST_SNAPBACK}>[/post][/right]
Al arrendatario de una de las grandes cadenas (en las independientes es otra cosa) en realidad le da igual cuánto cueste llenar el depósito, ya que, independientemente del precio del combustible, recibe unos 2 céntimos por cada litro vendido. Solo se vuelve un problema cuando caen las ventas, pero, en realidad, un arrendatario no puede vivir de la venta de combustible; el dinero lo genera la tienda.
Bueno, esto se ha desviado mucho del tema, pero hay otras cosas en este foro que también lo hacen
Alex
Gast
Bueno, en realidad ya había hecho bien los cálculos. Solo se le olvidó pensar.
[right][post="7497"]<{POST_SNAPBACK}>[/post][/right]
Ya era así en el colegio. Las operaciones son fáciles, pero los problemas... :ph34r:
Aunque, por lo demás, Franz suele calcular con bastante fiabilidad.
Saludos
Martin
[right][post="7499"]<{POST_SNAPBACK}>[/post][/right]
[/quote]
Franz ha vuelto a encontrar algo de lo que quejarse y, últimamente, se queja casi más de FOTOIMPEX y Mirko que de su anterior «favorito» de Stapelfeld.
La cantidad es mucho mayor que la calidad de sus comentarios.
Alexander
Renate
Hola,
Por lo que parece, el precio de la plata ya no va a bajar, sino que más bien va a subir. Esta vez no son los especuladores los responsables. La culpa la tiene, aunque suene paradójico, el auge de la fotografía digital. La plata es necesaria no solo en las cámaras analógicas, sino también en las digitales.
Bueno, admito que me he exagerado un poco. Las cámaras digitales no son las únicas culpables del aumento del precio de la plata, pero sí tienen parte de culpa. La electrónica necesitará más plata en el futuro próximo que en el pasado. Hasta ahora, los componentes se soldaban con estaño, que contenía aproximadamente un 40 % de plomo. Esto se ha prohibido en Europa por motivos medioambientales. El plomo servía para reducir el punto de fusión del estaño. Hoy en día, como alternativa, se añade al estaño un porcentaje de plata para reducir el punto de fusión. Dependiendo de la instalación de soldadura, este porcentaje puede llegar al 5 %. Desde finales de marzo ya no se permite el uso de plomo. Sin embargo, las empresas de electrónica ya se han adaptado desde hace tiempo y, con ello, el precio de la plata se ha disparado. El auge del sector de la electrónica influye ahora en el precio de la fotografía analógica.
Considero que el precio ligeramente más alto de la película es una contribución indirecta a la protección del medio ambiente, ya que el plomo presente en toneladas de residuos electrónicos era y sigue siendo un gran problema.
Saludos cordiales
Renate
Kiste
Bueno,
pues a partir de ahora yo también voy a coleccionar cámaras digitales viejas
y las voy a tirar a Ditionit
:lol:
«Es cierto, en el sentido de que los pequeños comerciantes son los que pagan los platos rotos. Pero el principal responsable del aumento de los precios en los últimos años ha sido el Estado».
No sabía
que los impuestos sobre la gasolina (que ya se grava varias veces :ph34r: )
hubieran subido tanto antes de Semana Santa.
Saludos, Stephan
Petzi
Hola,
Por lo que parece, el precio de la plata ya no va a bajar, sino que más bien va a subir. Esta vez no son los especuladores los responsables. La culpa la tiene, aunque suene paradójico, el auge de la fotografía digital. La plata es necesaria no solo en las cámaras analógicas, sino también en las digitales.
Bueno, admito que me he exagerado un poco. Las cámaras digitales no son las únicas culpables del aumento del precio de la plata, pero sí contribuyen a ello. La electrónica necesitará más plata en un futuro próximo que en el pasado. Hasta ahora, los componentes se soldaban con estaño, que contenía aproximadamente un 40 % de plomo. Esto se ha prohibido en Europa por motivos medioambientales. El plomo servía para reducir el punto de fusión del estaño. Hoy en día, como alternativa, se añade al estaño un porcentaje de plata para reducir el punto de fusión. Dependiendo de la instalación de soldadura, este porcentaje puede llegar al 5 % de plata. Desde finales de marzo ya no se puede utilizar plomo. Sin embargo, las empresas de electrónica ya se han adaptado desde hace tiempo y, con ello, el precio de la plata se ha disparado. El auge del sector de la electrónica influye ahora en el precio de la fotografía analógica.
Considero que el precio ligeramente más alto de la película es una contribución indirecta a la protección del medio ambiente, ya que el plomo presente en toneladas de residuos electrónicos era y sigue siendo un gran problema.
[right][post="7509"]<{POST_SNAPBACK}>[/post][/right]
Sí, ese es sin duda un punto importante. Aunque no acabo de entender del todo el sentido de evitar el plomo en la soldadura, ya que los residuos electrónicos ya no se pueden tirar con la basura doméstica y los metales que contienen se reciclan. En ese caso, seguramente sea menos relevante si hay plomo o no, ya que de todos modos se extrae. Incluso me atrevería a suponer que los metales con un punto de fusión bajo son más fáciles de reciclar.
Por lo demás, el reciclaje de los residuos electrónicos también genera metales que pueden reutilizarse. De este modo, se necesita menos plata de las minas...
Timur
Hola, Mirko,
Dices que «Foma, por ejemplo, ha subido todos los precios un 6 % de forma generalizada».
¿En qué porcentaje subirá los precios ADOX?
¿Tienes información más detallada al respecto?
Gracias