AntiLynd
Hola,
Ahora mismo estoy tratando de limitarme a dos películas y a dos reveladores, o incluso a uno solo si es posible. Por fin puedo encargarme yo mismo de todo el proceso hasta la impresión, así que me pareció necesario y lógico. En cuanto a las películas, ya he tomado la decisión: la Efke de 50 y la Neopan de 400, ambas en formato medio, pero también para 35 mm, aunque este último lo uso cada vez menos. Queda la cuestión del revelador... Actualmente me estoy planteando el Tanol, pero he pensado que sería mejor preguntar por vuestras experiencias antes de ponerme a probarlo yo mismo...
No me interesan tanto las curvas y los tiempos, ya que los tengo a mano y el servicio de Moersch no deja nada que desear (qué práctico: ambas películas necesitan el mismo tiempo). Más bien quería recabar algunas impresiones muy generales, y si es posible totalmente subjetivas, sobre el resultado de las imágenes y la armonía entre Tanol y las dos películas. Pregunto sobre todo porque tengo la impresión de que, hasta ahora, nadie se ha decantado realmente por estas combinaciones; eso podría tener sus razones.
Por cierto, la página web de Moersch clasifica Efke+Tanol y Neo+Tanol «solo» como recomendables, pero no como muy recomendables, lo que, naturalmente, me despierta la curiosidad por saber qué factores concretos les impiden obtener la máxima puntuación. ...por supuesto, eso sería más bien una pregunta para el propio señor Moersch, pero él también lee esto de vez en cuando... ;)
Muchas gracias,
Un saludo de fin de semana,
Nils.
FrankJBeckmann
Hola, Nils,
Tanol se ha convertido en mi revelador habitual. Ya he revelado unos cuantos rollos de Efke KB 50 con él. Me gustan mucho los resultados. La Neopan 400 no me gustó demasiado con Tanol. La película en sí no está mal, pero hay otras mejores para Tanol. La HP5+ es insuperable con Tanol.