Gast
Hola, querido equipo de FOTOIMPEX:
Mi pequeña anécdota con vuestra tienda.
Hace un año:
Estaba en Berlín con un amigo y nos pasamos por vuestra tienda. Una mujer nos trató de forma muy antipática y grosera. Como si no tuviera nada que vender y nosotros solo estuviéramos molestando. El cliente amenazó con hacer un pedido. La tienda estaba completamente vacía y, al parecer, era más importante leer la revista que había sobre el mostrador.
Ayer:
Después de un año, vuelvo a vuestra tienda. De nuevo la misma sensación: no hay nadie en la tienda, así que no hay agobio, y aun así molestamos. El amable señor que nos atiende es bastante brusco y poco servicial. Por eso, rápidamente me quitan las ganas de seguir comprando.
¿Dos veces en vuestra tienda y dos veces me he encontrado con mala educación?
Otra petición que os hago es que, por favor, en vuestro catálogo señaléis los artículos que hay que pedir. Si en el catálogo aparece la Ilford HP5+ como 4X5", doy por hecho que la tenéis. Vale, puede que se haya agotado... mala suerte. ¡Pero la respuesta de que siempre hay que pedirlo primero es muy insatisfactoria!
Voy a Berlín al menos una vez al año, y lo disfruto mucho. No sé si me voy a volver a exponer a la frustración que me causa vuestra tienda física. Me enfadé mucho por el trato y la falta de amabilidad.
Atentamente,
Boris
AntiLynd
Durante un tiempo me pasaba lo mismo una y otra vez, hasta que un día me di cuenta de que parecía haber una relación entre los sábados y el trato poco amable que me daban en Impex. Así que me acostumbré a no ir los sábados, sino solo entre semana. Desde entonces todo va de maravilla y vuelvo a saber cuál es mi tienda favorita de Berlín.
Gast
¡Alégrense más bien
de que todavía haya alguien que ofrezca un servicio como el de Konsum y HO, eso es muy poco común y, por lo tanto, ¡una oferta excelente!
Si no es como se ha descrito, ¡les ha salido bien!
Cliente, ¿qué quiere?
-¡Papel fotográfico!
¿Por qué no me dice qué tipo, o es que cree que soy adivino?
-Sí, no lo sé exactamente...
Si usted no lo sabe, ¿quién entonces?
-¿Qué me puede recomendar?
¡Todavía queda algo de XYZ!
-¿Es bueno?
Bueno, ¿quiere papel fotográfico o venir aquí a hacer preguntas? ¡Quiero irme a descansar!
-Creo que lo compraré en otro sitio.
Primero molestas al cliente y luego compras en otro sitio, ¿en qué mundo estamos?
-Sí, pero...
No vuelvas por aquí, idiota
. ¡Por supuesto, esto no pasó en FOTOIMPEX!
MirkoBoeddecker
Boris,
Lutz, nuestro dependiente, está de vacaciones. Eso significa que el resto de nosotros estamos haciendo doble turno y, además de nuestras tareas habituales, intentamos como podemos mantener la tienda en marcha.
Los sábados ocurre algo parecido, ya que Lutz no tiene que trabajar ese día porque ya ha completado sus 40 horas semanales el viernes por la noche.
Los sábados y cuando Lutz está de vacaciones, la tienda la atienden personas que en realidad tienen otras tareas, por lo que, lamentablemente, a veces están estresadas.
Si me dices quién te atendió, hablaré con el empleado en cuestión. En la factura figura quién fue.
Disponibilidad de productos: es imposible tener siempre en stock todo lo que aparece en el catálogo. Esto también ocurre con otros proveedores. Nuestro sistema analiza qué artículos se venden bien y los vuelve a pedir. Lo que no se vende, en algún momento deja de reponerse. El mercado de las películas planas Ilford no es, por así decirlo, muy grande.
En este caso, te recomiendo encarecidamente que llames antes.
Al menos, el compañero te ha respondido con sinceridad. También podría haber dicho: «Se nos ha acabado». Ahora sabes que primero tenemos que pedir las películas planas de Ilford y, la próxima vez, sabrás qué hacer para evitar este problema.
Si la demanda de películas planas de Ilford evoluciona de forma positiva, volveremos a tenerlas en stock. Esto es difícil de comunicar en el catálogo.
Tampoco es una norma que no se almacenen las películas planas de Ilford. Se gestiona de forma flexible, en función de la demanda.
En definitiva, lamento que hayas tenido la sensación de que te han atendido de forma poco amable. Lutz volverá la semana que viene y entonces todos tendremos menos estrés y seguro que estaremos más relajados en la tienda.
Saludos,
Mirko
Gast
Hola, Mirko,
Siempre es un fastidio que el que suele atender en la tienda no esté, porque eso supone una carga extra para vosotros. ¡De acuerdo!
Pero eso no es motivo para que el cliente, que realmente no tiene la culpa de nada, no reciba el trato que vosotros mismos desearíais recibir en otras tiendas.
El estrés nunca es una excusa, porque el cliente es quien paga el pan que tenéis sobre la mesa los domingos. Por suerte, hasta ahora siempre me habéis atendido correctamente y con amabilidad, pero si me pasara eso en vuestra tienda, no volvería nunca más. Así lo hago siempre con cualquier tienda en la que no me traten correctamente. Y creedme, no sois los únicos y además existe Internet. En cualquier caso, seguiré comprando en vuestra tienda, a menos que alguna vez me «traten mal».
Peter(chen)
MirkoBoeddecker
Peter,
Todos estamos trabajando aquí para que todo sea tal y como te gustaría.
Yo diría que, en el 95 % de los casos, ofrecemos un servicio de atención al cliente casi óptimo.
Además, recibimos muchos comentarios positivos, aunque, por desgracia, no aparecen en este hilo.
Este hilo trata de un caso excepcional.
He respondido porque tengo una actitud muy positiva ante este tipo de críticas.
No puedo respaldar siempre a todos los empleados y, si alguien ha tratado mal a los clientes a mis espaldas, no tiene nada que hacer aquí.
Nuestra máxima prioridad es satisfacer a los clientes. De lo contrario, no tendríamos nada que hacer en un mercado competitivo.
Saludos,
Mirko
P.D.: Si no queréis que vuestras críticas se queden en el aire, por favor, enviadme un correo electrónico con vuestro nombre.
Si no sé quién ha hecho qué, no puedo hablar con nadie al respecto.
Es imposible poner a todos los empleados bajo sospecha general. Eso hundiría el ambiente en el equipo y no serviría de nada.
cfb_de
Recibimos muchos comentarios positivos al respecto, pero por desgracia no aparecen en este hilo.
Hola, Mirko,
Ya estoy aquí :-) El martes por la noche, justo antes de cerrar, estuve en vuestra tienda. Tanto el otro cliente como yo recibimos un asesoramiento absolutamente excelente por parte de los dos empleados de Impex (espera, una era una «empleada de Impex»). ¡Algo así debería pasar en todas las tiendas!
Mi compañero, que también estaba allí, no salía de su asombro. Por un lado, por vuestra tienda («que todavía exista algo así»), y por otro, por los modales que allí se cultivan.
¡Así que un gran elogio para el personal de la tienda! Lo único desagradable fue que no había ningún Vario Classic FB en el formato deseado. Da igual, tendré que cortarlo del rollo.
Saludos cordiales,
Franz
Gast
¡Así que un gran elogio para el personal de la tienda!
Hola, Franz,
increíble, pero cierto: un elogio de Robin «Borgerding» Hood. Si sigues así, este año también te haré un bonito
regalo de Navidad. :)
Saludos,
Werner
uhoepfner
Hola,
Aunque este hilo es antiguo, ¡¿un «comentario» positivo siempre viene bien, no?!
Me habían traído de la tienda dos rollos de 30 m de Foma de 35 mm. Al intentar colocar un rollo en el cargador de película, me di cuenta de que la película no tenía perforaciones (en la caja pone «Neperfo»). A ver quién se da cuenta de eso (¿quién necesita algo así? :D). Menos mal que en la cámara está completamente a oscuras, debe de haber sido una foto estupenda...
FOTOIMPEX me cambió la caja sin ningún problema (gracias a la Sra. Winkler por su amable atención) :D
VolkerSchulz
Pues yo no puedo más que sumarme a los elogios.
Durante una escapada a Berlín, me hice con un buen surtido de papel fotográfico allí mismo. ¡Un personal de lo más amable! ¿Qué más se puede pedir?
Un saludo desde el norte
Volker