anton
Hola a todos,
Soy nuevo en este foro, me llamo Anton y, en contra de la tendencia actual, soy un novato en la fotografía analógica en blanco y negro ;)
Como mi Canon 300d ha tenido que ir al taller por tercera vez, he decidido comprar algo más resistente y me he decantado por una Mamiya M645.
Pero vayamos al grano :)
Estoy montando un pequeño y sencillo laboratorio de blanco y negro y estoy buscando una ampliadora adecuada...
¿Alguien tiene por ahí una que ya no necesite y quiera vender a un precio razonable?
Como ya he mencionado, tengo una cámara de formato medio (4,5 x 6) y me gustaría hacer copias más grandes (40 x 60 o así).
Un cajón para filtros estaría bien, pero no es imprescindible, ya que, si no me equivoco, también hay «filtros atornillables delante del objetivo» :)
Bueno, pues agradecería mucho cualquier oferta...
Que tengáis un buen día, Anton
mephisto
¡Hola, Anton!
Echa un vistazo a eBay, siempre hay ofertas interesantes. En realidad, los aparatos más nuevos de Durst y Kaiser tampoco son demasiado caros. Si quieres comprarte una ampliadora, busca una con cabezal de mezcla de colores; de segunda mano te costará unos 200 euros, objetivo incluido. Ya verás, algún día también harás fotos en color y entonces la necesitarás de todos modos. Es solo un consejo.
Saludos, mephisto ;)
Roman
Seguramente se pueda encontrar un Meopta Opemus 6 de segunda mano por menos de 100 € (en eBay). Además, echa un vistazo a los laboratorios y tiendas de fotografía locales; a menudo se deshacen de material profesional de alta calidad a precios de ganga...
anton
Vale, ¡antes que nada, gracias por los consejos!
Llevo un montón de tiempo buscando en eBay, pero todavía no he encontrado lo que necesito.
¿Alguien conoce algún laboratorio en Berlín al que se pueda preguntar?
Gracias, Anton
Timur
Creo que tengo un Meopta Opemus 6a con muchos accesorios a la venta.
Si te interesa, escríbeme a timuryueksel86@yahoo.de. Así podré darte más detalles.
cfb_de
Hola, Anton,
si la oferta de arriba no te convence: parece que estás en Berlín. En ese caso, ir a Impex, que está justo a la vuelta de la esquina, no te supondría mucho esfuerzo.
Allí deberían poder ayudarte con todo lo que necesites. A mí también me ayudaron en su momento (incluso por teléfono).
La verdad es que también creo que el Opemus-5 o el -6 son bastante buenos. Yo mismo tengo un 5 :-)
Un saludo,
Franz
anton
Hola, gracias por vuestras amables respuestas, ¡ya me he comprado uno!