Horsch
Hola,
Hasta hace poco, mi proceso de revelado consistía en disparar unas 6-8 películas y luego revelarlas todas con una solución madre A49. Ahora he decidido, para trabajar con mayor precisión y poder revelar menos películas de vez en cuando, envasar la solución madre y revelar las películas individualmente en solución madre diluida. Como, lamentablemente, no siempre tengo tiempo para revelar, estaba buscando 5 frascos de laboratorio de 200 ml en los que pudiera repartir la solución madre. Por desgracia, no los he encontrado ni en vuestro catálogo ni en otros.
Por lo tanto, me gustaría saber:
1. ¿Dónde podría conseguir frascos de laboratorio de 200 ml?
2. ¿Es posible verter A49 en un frasco de 1 l y consumir la solución a lo largo de 3-4 meses, utilizando, por supuesto, Protektan, sin que los últimos restos de la solución madre se vuelvan inservibles?
FrankJBeckmann
Hola, Horscht,
En la farmacia hay frascos de cristal adecuados, y no son nada caros. Además, la colección de A49 se conserva perfectamente durante varios meses en un frasco de cristal si se utiliza Protektan. Una de las señales de que el A49 se está muriendo es que se deposita una especie de alquitrán en algún lugar.
MirkoBoeddecker
Tenemos botellas de vidrio, pero no las enviamos por correo.
En la tienda cuestan entre 20 céntimos y 5 euros, dependiendo del tamaño y de si tienen tapón de vidrio o de plástico.
No puedo decir si el último resto de A49 se echará a perder, pero si dejas reposar 200 ml o más, sin aire, durante 6 semanas y luego lo consumes tras abrirlo, no debería haber ningún problema.
Sin embargo, 50 ml en el fondo de una botella de 1000 ml se estropean definitivamente incluso con Protectan al cabo de varias semanas, y abrir las botellas una y otra vez para extraer el concentrado también acelera el deterioro.
En ese sentido, tu idea de las 5 botellas de 200 ml es la mejor.
Pero espera unas horas después de la preparación antes de embotellar y remueve de nuevo antes para que todo quede bien mezclado y disuelto al embotellar.
Saludos,
Mirko
cfb_de
Hola, Mirko,
y si el autor del hilo no vive cerca de tu tienda, con ir a la farmacia y comprar allí unos «frascos de Aponorm» tendrá todo lo que necesita por el mismo precio.
Solo por si acaso, para los que vivís fuera de la capital.
Farmacia no significa necesariamente «caro». A veces tienen cosas bastante útiles para nosotros, los fotógrafos, por muy poco dinero. Incluidos, por ejemplo, termómetros de laboratorio precisos para C41, E6 y otras cosas de fotografía en color.
Saludos cordiales,
Franz