ohnedach
Hola a todos
He realizado la exposición de una Adox KB14 (Adox CHS25 en formato Minox 8x11) y ahora quiero
revelarla.
En cuanto a los productos químicos, dispongo de lo siguiente: Hrx2, RODINAL y revelador Minox de grano fino,
aunque este último tiene ya 20 años.
Bote de revelador Minox de 53 cc.
Según la tabla de Impex, el RODINAL se diluye 1:50. Es decir, aproximadamente 1 cc de revelador por el bote.
Me parece un poco poco. ¿Se puede diluir 1:25?
¿O hay alguna posibilidad de usar HRX2?
FrankJBeckmann
Hola, Kopflos,
Yo no me fiaría de un revelador de hace 20 años, a menos que sea RODINAL. El RODINAL funciona sin duda, pero si el grano no se hace un poco más grande con ese formato de negativo tan pequeño, eso ya lo tendrán que decir otros. Sobre la combinación de CHS 25 y HRX-2, Spur escribe:
HRX-2 + Efke 25:
Sensibilidad ISO resultante aprox. 20/14 €, dilución 1 + 29, temperatura 20 °C, beta aprox. 0,6, tiempo de revelado 4 minutos con un ritmo de agitación de 1 vez cada medio minuto.
Recomendación de SPUR: Recomendable con reservas
Quizá esto te sirva de ayuda.
Gast
Hola,
Bueno, la cantidad de Rodinal no supone ningún problema. El Minox equivale más o menos a 1/5 de un rollo de 35 (más bien menos, ya que la perforación se pierde como recorte). El único problema para revelar un rollo de 35 con 5 ml a 1:50 es mi Jobo, que requiere al menos 350 ml.
Yo también lo he hecho ya, las fotos quedan bonitas, pero no es un revelador de grano fino; a cambio, llega hasta unos conservadores 50 ASA (aunque con contrastes moderados).
Por desgracia, tampoco sé por qué el HRX solo se recomienda de forma limitada.
Saludos
Martin