Senen
Aloha,
¿Quién puede ayudarme con mi problema?
El anillo de enfoque de mi 50 mm 1:1,4 S.S.C. FD se atasca y solo se puede ajustar de 0,45 m a 2 m; además, cruje como si tuviera suciedad debajo.
Ya he intentado aflojar los tornillos del anillo de la montura, pero no tengo la herramienta adecuada, solo herramientas de relojero de 1,4 mm, que son demasiado grandes para los tornillos. Y, sinceramente, tampoco me atrevo a hacerlo yo mismo.
¿Alguien conoce algún servicio de reparación económico o podría alguno de vosotros repararlo, por supuesto a cambio de una remuneración?
Las tiendas de fotografía de Berlín a las que he preguntado hasta ahora no quieren o no pueden repararlo y me dicen que lo envíe a Canon, pero allí tardan semanas y me costaría bastante.
¡Agradecería cualquier respuesta!
Gracias y un saludo
Sen
PD: En Foto Matz, el técnico me dijo que yo mismo podría arreglarlo fácilmente. Con ellos me saldría caro. Hrmpf...
huehnerhose
Hola, Sen,
En cuanto a desmontar cámaras, solo tengo experiencia con las Gölitz y las Pentacon M42 :)
¿Pero has probado en la tienda Ostkreuz (Prügel, Neue Bahnhofstr. 6, 10245 Berlín)? Sé que allí también trabajan con Canon y, hasta ahora, los precios me han parecido «razonables» cuando he llevado algo.
Otra opción es que te compres un buen juego de destornilladores de relojero; mi experiencia (que no es muy amplia) me dice que merece la pena. Además, el sistema de enfoque es fácil de desmontar. Suele consistir en un anillo de rosca fina y otro de rosca gruesa que simplemente hay que desenroscar.
Saludos
Sebastian
Gast
Un taller de reparaciones con bastante buena reputación es la empresa Marland, situada en la calle Handjerystraße, en Schöneberg (Friedenau, cerca de la parada de metro Friedrich-Wilhelm-Platz).
Allí te arreglan hasta una vieja Fujica, así que seguro que también pueden arreglar un objetivo como ese.
cfb_de
Y una buena tienda de herramientas es, por ejemplo, Wiha.
www.wiha.com
Saludos
Franz, cuya Canon 1.4 simplemente funciona