Gast
Hola,
¿Alguien sabe si todavía se puede encontrar por ahí alguna película para la «Rollette» ??????
Es una vieja cámara plegable.
La fabricó la empresa Krauss en Stuttgart, allá por 1920.
La bobina mide 5 cm de ancho.
Me encantaría que alguien me respondiera :-)
Saludos, Ilse
Wolf_XL
...supongo que en la bobina cabe una película en rollo de 127, y Mirko la tiene en su catálogo... Mide con precisión el ancho entre los extremos de la bobina; debería ser de 4,7 cm. La longitud total de la bobina —es decir, incluyendo los salientes del eje— debería ser de unos 5,5 cm en el caso de una película en rollo de 127.
ChristianKolinski
Por lo que he encontrado en Internet sobre la Rolette, se trataba de una cámara de formato 5x8; la película n.º 129 que se utilizaba ya no se encuentra disponible hoy en día, ni siquiera Film for Classics la tiene en su catálogo.
Saludos,
Christian
Gast
¡¡¡Muchas gracias, Wolf y Christian!!!!
Lo he vuelto a medir con precisión con un calibre.
Mide 5,8 cm incluyendo los salientes de los ejes y 5,2 cm en el interior.
Entonces, probablemente el 127 se mueva y
supongo que puedo olvidarme de usar la cámara,
ya que el 129 ya no existe.
Qué pena, me hubiera gustado probarla alguna vez.
Saludos, Ilse
Wolf_XL
...bueno, yo aún no daría el asunto por perdido: ¡lo que se mueve, al menos entra en la cámara! Un manitas habilidoso seguro que podría hacer algo al respecto... Si tuvieras dos bobinas de 129, incluso se podría rebobinar una de 127 en caso de necesidad. No sería muy cómodo, porque todo tendría que hacerse a oscuras, pero es mejor que nada. O bien sacrificas una película en rollo o una hoja de película plana, recortas los negativos individuales y los revelas a la antigua usanza en el cuenco... Aunque para eso te vendría bien una bolsa de revelado.
Gast
Por desgracia, por desgracia solo tengo una bobina...
Lo de recortarlos también estaría bien, pero nunca he revelado negativos en una bandeja.
(Solo películas en latas Jobo) Bueno, tendré que volver a leer un poco sobre el tema :) ....
¡Gracias por tu ayuda!
Ilse
Gast
... Al final he pedido rollos de 127 y voy a sacrificar uno para «ajustar la bobina».
Yo misma tengo muchas ganas de ver el resultado.
El rebobinado en sí no debería suponer ningún problema.
Saludos, Ilse