eff-jay
Buenos días, señor Bäcker
Como no nos conocemos, me gustaría presentarme brevemente: al igual que usted, trabajo en el sector minorista. Desde hace poco leo su foro y también el foro de Phototec. Al hacerlo, he observado un uso indebido de ambos foros. Uno de sus miembros utiliza los foros de una manera que perjudica a su negocio. Bajo el apodo «chb», escribe en este foro respuestas a las preguntas de sus clientes y da la impresión de ser amable y competente, lo que, lamentablemente, no es cierto, al menos no en todas sus publicaciones. Sin embargo, no puedo juzgarlas todas. Bajo su nombre, Franz S. Borgerding, escribe en el otro foro. En ese caso, sin embargo, no es muy amable. En resumen: chb se hace pasar por su amigo, le felicita por su cumpleaños, pero luego quiere crear un ambiente en su contra en el foro de Phototec. Si uno, como lector interesado, sigue ambos foros, a primera vista llega a la siguiente conclusión: usted es un estafador que busca un chollo rápido y lo mismo se aplica entonces también a la empresa Maco.
Para explicarlo, me gustaría ilustrarlo con ejemplos de su surtido:
En el foro de Phototec, elogia hasta la saciedad los productos de la gama ADOX-Efke-Foma que el señor Löfler no comercializa y da numerosos consejos para un procesamiento satisfactorio; no puedo ni quiero verificar la veracidad de sus afirmaciones. La situación es diferente en el caso de los productos Maco. Estos son absolutamente pésimos y se venden a precios abusivos. Pero él no quiere demostrarlo; al igual que yo, se niega a aportar pruebas y se limita a hacer un llamamiento al boicot.
En el foro de FOTOIMPEX, de repente, la cosa cambia: los productos de ADOX-Efke-Foma son pésimos y usted los vende a precios abusivos, mientras que los productos de Maco son ignorados. Si surge alguna pregunta al respecto, él no responde. Pero lo entiendo, yo tampoco tengo todo el día para dedicarme a mi afición, y no puedo ni quiero responder a todas las preguntas de los principiantes.
El señor Löfler tiene un problema similar a la hora de responder a las preguntas de sus clientes. Como ya he dicho, se ignora su surtido y, en su lugar, solo se dan consejos sobre el uso de sus productos que, desde el punto de vista del señor Borgerding, son válidos. Si alguien tiene una pregunta sobre un producto, afortunadamente para el consumidor, se le indica la posibilidad de que no es necesario comprar artículos nuevos y caros al Sr. Löfler, sino que es mucho mejor comprarlos en eBay, ya sean nuevos o de segunda mano. Sin embargo, yo mismo no puedo verificar la veracidad de estas afirmaciones. No soy miembro de eBay y, por lo tanto, solo tengo la posibilidad de comparar sus listas de precios, las del señor Löfler y las de Brenner Fotoversand. Hace ya bastante tiempo que no hago ningún pedido a Foto Koch ni a Würzburger Fotoversand y, por eso, estos tacaños ya no me envían catálogos. El señor Löfler ha hecho lo mismo conmigo; supuestamente, ya no imprime catálogos por motivos de coste. Esto me obliga a comprarme un ordenador y a pedir sus productos en la tienda online. Pero no me apetece en absoluto. Y es que no me gusta nada sentarme delante del ordenador. Pero si ahora no navego mucho por Internet, le estoy tirando el dinero a Deutsche Telekom por la tarifa plana, sin ningún beneficio. No puedo ni quiero demostrar la veracidad de mis afirmaciones en este contexto. Es simplemente esa sensación sorda de que todo el mundo en este mundo solo va a por mi dinero, por lo que me veo obligado a dar nombres en este contexto. Si, como Harry Potter, siempre digo «ya sabéis de quién hablo», nadie se da cuenta de esta conspiración internacional.
Aún no he hablado con mi abogado; espero no haber ofendido, difamado o algo por el estilo a nadie con mis cartas abiertas. No querría hacer eso bajo ningún concepto. Le tengo miedo a la ley, además ya tengo antecedentes penales. Pero en realidad no es culpa mía: si mi vecino no me hubiera denunciado, ahora tendría dinero disponible. Pero algún día me vengaré de él; por ahora solo hablo mal de él a sus espaldas. Cuando se enteró, a posteriori, gracias a un rumor que yo había difundido, de que el otro vecino había pagado al final unos 50 euros menos por su Opel Zafira, se enfureció. No tengo ni idea de cómo calculan en el concesionario, pero él tampoco, así que el idiota se lo creyó, jejeje.
Mi madre siempre me decía que con honestidad y decencia se va mejor por la vida, pero también me contaba que existía el Niño Jesús. En realidad, tenía que trabajar duro para conseguir los regalos. Pero miente, eso lo sé por mi hermano, aunque a él le desearía la peste, yo tengo el título de secundaria.
Mi mujer me acaba de preguntar qué hago aquí, tengo que dejarlo, soy demasiado charlatán. Pero ahora tienen que leer el texto, porque ya saben que, si no me doy cuenta de que no se interesan lo suficiente por mí, se lo contaré al señor Löfler. Seguro que él lee todo lo que se escribe en su foro, tiene todo el día para eso, realmente no necesita ganar dinero. Y como escribo en ambos foros con el nombre de usuario «eff-jay», todo el mundo sabe inmediatamente quién soy.
Saludos cordiales, Franz-Josef. Ya conoce mi nombre y mi dirección.
Gast
Señor eff-jay,
En serio, ¿a qué viene esto ahora? ¿Qué tiene que decir? Ya me costó entender su mensaje sin sentido en el foro vecino. Pero, al parecer, no fui el único.
En lugar de discutir con su mujer por escribir tanto en el ordenador o de hablar por ahí con vecinos, miembros de foros, etc., quizá debería pensar en buscar una compensación física para sus problemas mentales. El deporte, en sus múltiples variantes, debería ayudarle. O bien, salga a cenar con su mujer para que se olvide de la maldad del mundo en general y de la malicia de ciertos miembros del foro en particular; quizá así se le ocurra algo que puedan hacer juntos después de cenar, para que se olvide por un momento de su costosa tarifa plana de Internet.
Con todo respeto, necesita ayuda.
Saludos, Karsten.
eff-jay
Hola
Mi respuesta, lo más breve posible
Reciprocidad: todos se ayudan entre sí
Ayuda: si necesitas ayuda, pregunta a los expertos
Intercambio: a cambio, tú ayudas a los demás
Exige el cumplimiento de estas normas.
Si ves que alguien no las respeta, hazlo saber
Mi enfoque. Intento explicar las reglas con ejemplos concretos para que sean lo más comprensibles posible. Esto llama la atención sobre un problema. Anima a tus compañeros a aprovechar la curiosidad que surge y a empezar a investigar. Cuando comprueben la veracidad de la información, lean las aportaciones de Franz S. Borgerding o chb.
Entonces se darán cuenta de que el sistema solo puede funcionar si todos intentan cumplirlo.
Por lo demás, me gustaría remitirme a las reglas que intento respetar; si no siempre lo consigo, pido perdón.
La dignidad humana es inviolable
Mi libertad termina donde comienza la de los demás
No haré a nadie lo que no quisiera que me hicieran a mí
Toda persona tiene derecho a la libertad y a la búsqueda de la felicidad
Unidad, justicia y libertad
El bien común está por encima del bien individual
El poder del Estado emana del pueblo
Esto es una cita libre, ya que no sé cuándo ni de quién lo oí.
Si creo que soy el único que no tiene que acatar este sistema, soy yo quien lo destruye. Por eso intento respetarlo.
Si alguien opina que, debido a esta actitud, estoy loco, tiene razón. En cuanto deje de darme cuenta de que estoy enfermo, lo estaré.
Pero puedo vivir con ello.
He dicho esto de forma anónima para preservar mi integridad física. Tengo miedo de la gente que quiere destruir este sistema.
En el futuro, ante una respuesta breve, simplemente remitiré a esta publicación.
Saludos cordiales, Franz-Josef