Schwedenstahl
Hola,
¿Alguien conoce alguna página web donde se puedan encontrar instrucciones para desmontar la réplica Minox de la Kiev 35a?
Por desgracia, la mía tiene problemas con el obturador. Sé que la cámara es un auténtico desastre técnico, pero mi modelo ha funcionado muy bien y, siendo objetivos, el objetivo es sencillamente excelente, considerablemente mejor que el de mi Minox. Antes de meter mano, me gustaría ver qué hay debajo de las tapas. Quizás alguien conozca también alguna página sobre la Minox EL, que parece ser casi idéntica técnicamente.
Saludos,
Marwan
RomanJRohleder
Marwan,
puedo explicarte cómo se desmonta una Minox; por cierto, el Minoxar de mi GTX es _excelente_.
La tapa se quita si desenroscas con cuidado los tornillos que la rodean (entre 6 y 8, según el modelo); están atornillados en plástico, que se deshilacha con facilidad.
Se accede a la lente desde atrás; la Minox tiene allí un inserto de plástico frágil. Mete la uña del pulgar debajo de un borde, haz un poco de palanca y llegarás a las articulaciones y a la montura del objetivo.
A partir de aquí, ya estás por tu cuenta.
Roman
Wolf_XL
...aunque solo me atrevería a tocar la cámara si estuviera completamente relajado y no sintiera ningún tipo de presión... ;-)) Ya lo he hecho con mi Minox. El motivo fue que mi objetivo se movía como la cola de un cordero y, por desgracia, no se podía volver a atornillar por detrás, así que tuve que desmontar la óptica por delante... Bueno, al menos ahora sé dónde podría conseguir una bonita cuña gris, por si alguna vez me hace falta... ;-)))
RomanJRohleder
Wolf,
>... aunque solo me acercaría a la cámara si estuviera completamente relajado
¿Tú que no estás relajado? Pero solo cuando el Bayern vuelva al Palatinado, ¿no?
>Ya lo he hecho con mi Minox. El motivo fue que >mi objetivo se movía como la cola de un cordero
Lo recuerdo vagamente.
>Bueno, al menos ahora sé dónde podría conseguir una linda colina gris >si alguna vez me hace falta... ;-)))
_Eso_ tienes que explicármelo ahora. Adivina: ¿una colina gris escalonada delante del Beli (para qué sea que sea)?
Roman
cfb_de
Hola, Roman,
_Eso_ tienes que explicármelo ahora. ¿Me imagino que es una cuña gris escalonada delante del Beli (para qué sea que sea)?
Simulación de diafragma, sustituida posteriormente por un diafragma de ranura. Tu GT-X tiene un diafragma de ranura.
Saludos cordiales,
Franz
Schwedenstahl
Muchas gracias por los consejos, creo que la cámara tiene una estructura idéntica a la de la Minox EL. No he entendido muy bien lo del objetivo. Así que, si quiero trabajar en el obturador, tendré que hacerlo por la parte trasera; en términos médicos, una intervención rectal ;-) . Al igual que en mi Minox, se ve una pantalla plateada cromada que sirve de guía para la película, sujeta con cuatro tornillos. Debajo se encuentra el objetivo, que se extiende como una bandeja, junto con el obturador. Toda la unidad se despliega al sacar el objetivo, con una junta de luz elástica que rodea todo el conjunto, similar a la de la Minox. Esta caja rectangular extensible está fijada en las esquinas con un tornillo en cada una. En el centro de la caja hay un embudo casi ovalado que desemboca en la lente trasera del objetivo. A la derecha del embudo hay dos tornillos dispuestos uno encima del otro.
¿Qué tengo que aflojar para acceder de la mejor manera posible al obturador??? Espero que mi descripción haya sido clara. Creo que, al intervenir en el interior de un aparato, siempre hay que tener presente la frase de un antiguo anatomista, Andreas Vesalius: «Los médicos sin conocimientos de anatomía son como topos: cavan en la oscuridad y el resultado de su trabajo son montículos de tierra». En el caso de las cámaras no es tan crítico, pero es que siempre me gusta saber qué me espera a continuación bajo la siguiente cubierta.
En este sentido, un saludo.
PD: claro que el objetivo Minox es genial, solo quería decir que el Kiev también es de primera, al menos en mi ejemplar. Pero no le recomiendo a nadie que se lo compre.
Saludos
Marwan