Gast
Hola, Mirko:
Ayer por fin empecé a usar el paquete de 10 rollos Classic Eco que os compré hace un tiempo (porque todo el mundo me pregunta siempre qué tal es esta película).
Lo revelé durante 13,5 minutos en RODINAL 1+50. Primero hice tres fotos: la primera con un paso de diafragma a falta de luz, luego una correcta y otra con sobreexposición en un paso de diafragma; el resto las hice durante mi paseo por nuestra bonita capital, hasta llenar el carrete de 21 DIN.
Mi conclusión es que las imágenes son bastante densas; la foto que sufrió una subexposición un paso es la que más se acerca a la densidad normal, aunque la gradación de la película es buena.
Por lo tanto, yo situaría la sensibilidad de la película más bien en torno a los 23 DIN.
¿Me equivoco o es que los negativos de esta película deben ser más densos (por el motivo que sea), o es que la película tiene más sensibilidad de la que indica?
Lo que también me interesa es que en el catálogo se indica que es una película de los años 50, pero la película no presenta relieve (como las Efke o, en casos extremos, las Svema); si se sostiene la cara de la capa a contraluz, debería tratarse más bien de una película de capa fina, o incluso de T-Kristall.
En general, se obtiene una película muy buena para su precio, no especialmente nítida ni de grano fino (algo más fina que una Fortepan 100 y, a cambio, algo menos nítida), pero con una tonalidad atractiva en la línea de la FP 4 Plus/efke 100.
La desventaja son las tiras adhesivas, que solo se pegan un poco al papel protector, es decir, si se humedecen bien al estilo de los sellos y se enrollan en diagonal alrededor de la película.
Roland