Sandro
Hola,
He revelado una película de este tipo para alguien. Ahora mi duda es: ¿cómo se corta una película así en tiras de negativo?
Sandro
ZalmanYanowsky
Hola, Sandro,
Quizá no entienda tu pregunta porque no veo cuál es el problema. Con la película de 126 se obtienen negativos en formato Robot (24 x 24 mm). ¿Por qué te da reparo cortarlos? Antes, cuando llevabas un carrete de 126 a revelar, te devolvían los fragmentos cortados de la película revelada.
¡Saludos!
Zal
Sandro
Has entendido mi pregunta. Cuando hablaba de Instamatic, me refería al APS, que tampoco se cortaba. El formato medio de 120 y la película de bolsillo de 110 sí que se cortan. Ya las he cortado.
Nunca he usado ni revelado una película de 126. Solo la he revelado yo mismo dos veces. Además, ya está disponible en 35 mm...
Wolf_XL
... La APS no se corta porque, tras el revelado, la película se bobina de nuevo en el chasis para su conservación posterior. Esto tiene que ver con la información adicional que contiene la película...
CommodoreMan
Al fin y al cabo, la forma de dividir la película es cuestión de gustos.
Por ejemplo, las tiras modernas de cuatro fotogramas que hacen los grandes laboratorios me parecen horribles.
Dependiendo del número de fotogramas de la película, yo suelo dividirla en 5 o 6 fotogramas.
Y antes de cortarla, paso la película por el escáner. Mi escáner de negativos tiene la ventaja de poder escanear rollos enteros por lotes. Así se pueden ver rápidamente las imágenes y decidir cuáles merecen un procesamiento posterior en el cuarto oscuro.
Saludos, C-Man
mattes
En cualquier caso, hay que cortarlas y archivarlas en hojas de almacenamiento de negativos adecuadas.
Motivo: si las películas se guardan enrolladas, la emulsión acaba pegándose al reverso de la película. En el mejor de los casos, la utilidad de una película así queda muy limitada.
Por la misma razón, yo también sacaría las películas APS de sus cartuchos y las archivaría cortadas en tiras de la forma habitual. La información del chasis y de la banda magnética de la película ya no sirve para nada. Aunque existían accesorios para escanear las películas APS, son tan raros como un premio importante de la lotería. Por lo general, las películas APS también deben ampliarse de forma normal en el laboratorio casero.
Volvamos a la película en casete. Esta solo tiene en común con la película de 35mm el ancho de la película. Está perforada en un solo lado, a la distancia de la imagen. Esto hace que su sustitución por película de 35mm sea un problema, ya que la mayoría de las cámaras de 126 detectan la perforación para un transporte regular de la película.
Matthias