Gast
Hola, expertos:
Lamentablemente, tengo que haceros una pregunta realmente tonta, pero ahora mismo estoy realmente desbordado.
:)
¿Podría alguno de vosotros decirme, por favor, cuánto revelador hay que echar en el tanque si, por ejemplo, tengo que llenar un Jobo Multitank 5 (2500) para tres espirales de película en rollo? La cantidad indicada en el tanque, lamentablemente, solo se aplica al revelado por proceso.
¿Hay que llenar el tanque hasta el borde superior de la última espiral o basta con menos? Acabo de medirlo y, en ese caso, serían más de 2 litros de revelador.
¿Se puede reutilizar el revelador tantas veces como se indica en la ficha técnica sin que sea necesario alargar los tiempos de revelado?
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Saludos,
Michael
cfb_de
Hola, Michael:
En el revelado por inclinación, hay que verter tanto líquido en el bote que todas las bobinas queden cubiertas. Sí, con los botes grandes eso se convierte fácilmente en un ejercicio de fuerza. Para practicar, te recomiendo HP5/800 ASA/RODINAL 1+50. Pasados los 17 minutos, ya sabes lo que has hecho :-)
En tu lugar, utilizaría el revelador como revelador de un solo uso, ya que es más seguro y más fácil de reproducir. Lamentablemente, no indicas qué revelador utilizas; de lo contrario, aquí también te podrían indicar los tiempos.
Saludos cordiales,
Franz
Gast
He preparado el ID 11 y pronto quiero probar también el ATM 49.
Quería revelar el Fuji Acros 100 en el ID 11, y el Delta 100 y el PX 125 en el ATM 49.
Supongo que entonces me puedo ahorrar la cuota de socio en un Muckistub :)
Un saludo
Holger