joerngreuling
Hola,
Para atreverme a hacer las llamadas «fotos a la cadera» en medio del bullicio de la calle, estoy buscando un gran angular potente que se adapte a la Exa 1 c. Como es la cámara más barata con pozo de luz, me parece que la Exa es muy adecuada para un experimento de este tipo. ¿Servirán los Zeiss-Jena Flektogone con rosca M42 para las Praktika, que se pueden conseguir a buen precio a montones en eBay, o hay alguna incompatibilidad? ¿Alguien sabe algo más?
Saludos,
Jü
Wolf_XL
Hola, Jan:
Los Flektogone que mencionas se adaptan sin problemas a la Exa; al menos, el de 35 mm me funciona perfectamente. Los únicos problemas los plantean, por su diseño, las distancias focales largas, ya que es probable que se produzcan sombras en la parte superior de la imagen. Además, la intensidad de este efecto depende también del diseño del objetivo.
joerngreuling
Gracias, pues me pondré a buscar un Flektogon de 2,8/20 con rosca Praktika M42.
Urnes
Hola,
en primer lugar, me sorprende que la Exa 1c tenga una rosca M42. Hasta ahora solo conocía las que tenían bayoneta Exakta, como los modelos Varex. Pero si es M42, entonces también encaja el M42. Sin embargo, con el Flektogon de 20 mm debes tener cuidado, ya que, dependiendo del diseño, es posible que sobresalga demasiado en la caja del espejo y que este ya no se pueda levantar. En ese caso, solo funcionará con el disparo manual previo del espejo y, que yo sepa, la Exa no lo tiene. Entonces te enfadarás.
Saludos, Sven.