Gast
Mirko,
¿qué tamaños y gradaciones del Adox Nuance hay disponibles? Dependiendo de dónde mire en vuestra página web o en el catálogo, encuentro datos diferentes sobre las gradaciones y tamaños disponibles.
En concreto, en el catálogo pone que está disponible en suave, especial y normal. ¿Se trata de un error tipográfico? Con el nombre anterior siempre había especial, normal y duro, ¿no?
Gracias, Roland
MirkoBoeddecker
Roland,
No quiero que te confunda.
Classic Museum ahora se llama ADOX Museum y aparece en el catálogo en la página 55.
ADOX Nuance (página 54) es un papel nuevo que, durante un breve periodo de tiempo (antes de que se le asignara su nombre definitivo), se denominó provisionalmente ADOX Classic Arts (aunque en ese momento aún no estaba disponible en toda la gama).
La nueva emulsión se corresponde aproximadamente con las siguientes gradaciones:
1 = Código de embalaje (G1) = Descripción del texto: suave
2,5 = Código de embalaje (G2) = Descripción del texto: especial
3,5 = Código de embalaje (G3) = Descripción del texto: normal
G1 solo podemos fabricarlo bajo pedido con una compra mínima de 1000 m².
G2 y G3 están en stock.
Al principio no sabíamos exactamente cómo serían las gradaciones y tuvimos que empezar a producir en la máquina grande para poder medir con mayor precisión.
Saludos,
Mirko
Gast
Mirko,
¿es posible que en algún momento se incorpore la gradación «dura»? Compré un paquete de «ADOX Classic Arts» y, la verdad, me gustó más que el Bromofort (también conocido como Classic Museum, Universal BB, etc.), pero me gustaría tener la versión dura.
Por mí, podéis quitar las otras variedades.
Roland
MirkoBoeddecker
Roland,
Museum NO es ni ha sido nunca Bromofort.
Lamentablemente, no fabricaremos el papel Nuance con una gradación superior a 3,5.
El Nuance está pensado para los amantes de la máxima calidad que trabajan con el proceso de contacto y se aseguran de que sus negativos no tengan que ampliarse con gradaciones muy diferentes. De ahí su rango de gradación relativamente estrecho.
Lo que hace que este papel sea único es la diferenciación de las luces. Cuanto mayor es la gradación, más se pierde esta.
Ese es el mercado para este papel (... y en un 99 % se encuentra en EE. UU., entre los Zonis).
Si quieres ampliar «de forma normal» con gradaciones fijas, como otros lo hacen con Multigrade, aún te queda el Fomabrom.
Lo mantenemos aquí especialmente, con un esfuerzo inmenso y, en proporción a ese esfuerzo, subvencionado, para clientes como tú, aún en cantidades mínimas.
También al museo lo suministramos en gradaciones distintas a las normales, pero solo bajo pedido.
Sin embargo, me gustaría señalar que a mí también me gusta usar el Nuance por la diferenciación de luces. Con una exposición y un revelado medianamente buenos, el 90 % de mis fotos salen bien, y las que no salen bien son casos tan problemáticos que, por lo general, no vale la pena ampliarlas.
No obstante, yo siempre trabajo con revelado en dos cubetas, con lo que dispongo de una gradación G2 de 2-3 y una G3 de 2,5-4; no necesito más.
Saludos,
Mirko
PhilippeGrunchec
¿Por qué no hay una versión (semi)mate :) ?
MirkoBoeddecker
Por desgracia, tuvimos que dejar de fabricarlo en 1998 con el modelo anterior (Classic Arts) debido a la falta de demanda :(
Sin embargo, era muy mate, es decir, no semimate como el Polywarmtone 15 o el 18.
Todavía tenemos en nuestro catálogo un papel de gramaje fijo con superficie mate, que es el Fomabrom.
Foma nos lo suministra también en paquetes.
Saludos,
Mirko
PhilippeGrunchec
Pero reveláis en lith de forma muy diferente :(
MirkoBoeddecker
¿Se revela «Foma» de otra manera?
¿Qué te gustaría (vamos a darle la vuelta a la pregunta)?
Saludos,
Mirko
PhilippeGrunchec
¿Cómo son los acabados «crystal» y «silk»?
Para mí, el acabado ideal es (¡era!) el del PW17: no tan brillante como el del PW14, ni tan mate como el del PW15.
MirkoBoeddecker
La Nuance es algo más mate que el PW 15.
Lamentablemente, no recibimos suficientes pedidos como para justificar una producción con acabado mate.
Necesitaríamos al menos 1000 m², de los cuales estaríamos dispuestos a almacenar 500.
Por lo tanto, si recibiéramos reservas para el G2 mate, podríamos hacer algo al respecto.
Esto equivale aproximadamente a 140 paquetes de 24x30/50.
Por cierto, todavía tenemos PW 17 y PW 18 en stock.
Ya no ofrecemos Crystal ni Silk.
Saludos,
Mirko
PhilippeGrunchec
Me refería a «silk» y «crystal» para dar una Nuance :)
MirkoBoeddecker
Yo también ;-)
HenningH
Por alguna razón, mi pregunta se ha perdido con la actualización... :o
¿El soporte del Nuance es más bien de color blanco (como el del Variotone) o más bien crema (como el del Fomatone)?
Saludos swing
Henning
MirkoBoeddecker
Al igual que el MCC o el Vario Classic, el Nunace está moldeado sobre un soporte sin recubrimiento.
Saludos cordiales,
Mirko