rocka
Hola a todos,
Me han regalado una segunda ampliadora y quería preguntar si puedo conectarlas a ambas a una regleta mediante un temporizador.
¿Hay algún riesgo de sobrecarga?
Lo siento, no tengo ni idea de electrónica.
Saludos,
rocka
Wolf_XL
...no le veo sentido a eso: conectar dos ampliadoras a un temporizador. Seguramente solo vas a poner papel debajo de uno de los aparatos... En el peor de los casos, primero quemarás los contactos del relé, ya que lo más probable es que no estén diseñados para esa potencia, y, en segundo lugar, también puedes tener problemas con la luz del segundo ampliador. Si te da mucha pereza cambiar los enchufes, al menos deberías instalar un interruptor en cada cable de conexión; así podrás usar una regleta. Sin embargo, este esfuerzo no tiene mucho sentido...
Stagirit
Tengo que dar la razón a Wolf_XL, eso no tiene sentido.
Aparte de eso, depende del consumo eléctrico de las ampliadoras (es decir, los vatios de las lámparas); la potencia máxima que puede controlar el temporizador figura en la parte inferior o directamente en la salida. Entonces tienes que sumar los vatios de ambas lámparas y así podrás calcular si es viable o no.
Si tiene sentido instalar ambas ampliadoras (por ejemplo, una en blanco y negro con condensador y la otra con cabezal de mezcla de colores), yo también me compraría un segundo temporizador.
Richard
Hola, rocka,
No puedo más que dar la razón a quienes han hablado antes que yo. No tiene sentido utilizar dos ampliadoras a la vez. Aparte del problema de la luz parásita, me parece una tontería exponer dos hojas de papel al mismo tiempo. Los negativos tendrían que poder revelarse con el mismo tiempo de exposición. En ese caso, cambiar los negativos en una sola ampliadora tampoco supondría una pérdida de tiempo tan grave.
Dejar la segunda ampliadora en «marcha en vacío» simplemente no tiene sentido debido a la luz difusa que se genera innecesariamente.
Si se trata de cambiar de conexión, constrúyete un panel de conmutación con enchufes de superficie o simplemente instala interruptores intermedios en los cables de alimentación. Así ya no tendrás que preocuparte por tu temporizador, ya que solo lo utilizará una ampliadora. Aunque, en realidad, lo considero una tontería.
Saludos cordiales,
Richard
Oleksander
Hola,
El temporizador soporta una carga de unos 6 A, así que no se va a quemar nada; por lo demás, no me convence la idea.
Simplemente conecta un enchufe múltiple al temporizador y desconecta el amplificador que no vas a usar; quizá el amplificador también tenga un interruptor, en cuyo caso no habría ningún problema.
Oleksander
Gast
Hola, Rocko,
Supongo que las dos ampliadoras no están encendidas a la vez. En ese caso, no hay ningún problema; a veces incluso tiene sentido, por ejemplo, cuando se amplían formatos de película diferentes, ya que así no hay que cambiar siempre el objetivo, el condensador, la platina de negativos, etc.
Saludos
Hal