¡Hola y gracias a los dos!
Sobre el RODINAL: vale, entonces fue porque ya no salía nada útil. Estuve hablando por teléfono como una hora... Como mi RODINAL se acabó después de prepararlo, no pude probar con un segundo.
Así que la pregunta sigue siendo: ¿qué le pasa a la película con un revelador para papel?
Mmmm... No tengo ni idea de este tipo de películas, de ahí mi enfoque tan ingenuo. Hice una ampliación. Traté la película como si fuera papel. La imagen/«diapositiva» (13x18) tiene un aspecto bastante aceptable, incluso un poco suave. (El negativo tiene un contraste extremadamente fuerte, tuve que ajustar todas las copias a ~0,5-1; mala exposición por mi parte)
He revelado a ojo y realizado la exposición a ojo de buen cubero. Por eso, lo que digo sobre el contraste no es realmente significativo (?). Pero si este material se supone que es «más pronunciado que las películas lith», entonces aquí hay algo que no cuadra —siempre y cuando entienda bien lo que son las películas lith.
Solo conozco las litografías por sus contrastes extremos, con los tonos grises intermedios prácticamente ignorados; ¿es similar en las películas? ¿Debería la película ser más bien «negro
y
blanco» que «blanco y negro», es decir, no tener tonos grises? ¿Puede ser que este material sea tan antiguo que la emulsión (?) se haya vuelto más blanda?
Simplemente he escaneado la «diapositiva» con un fondo blanco.
Dia
Si estoy totalmente equivocado en cuanto a la reproducción, aclaradme las cosas o dadme enlaces donde pueda encontrar información al respecto o palabras clave con las que pueda buscar :lol: Gracias
Saludos
Sebastian