Tammo
Oye, ¿cuánto tiempo tarda en estabilizarse la emulsión del papel ADOX (neutro y cálido)? En mi caso, ambos papeles están blandísimos, seguramente los enviaron aún calientes. El papel ADOX, que llevo unos meses guardando en la nevera, tiene una gradación más o menos normal, así que el problema está en el papel. ¿Es recomendable guardar el papel a temperatura ambiente para que madure o es mejor en la nevera? Es que a las plátanos también las dejo fuera para que maduren :angry:
cfb_de
Hola, Tammo,
En realidad, el material en rollo nos ha parecido bastante aceptable: 00-4, me parece bien. ¿Es posible que, basándote en los valores de filtrado actuales, hayas pensado que otro lote se comportaría igual?
En cuanto al papel, yo lo guardaría en el salón durante dos o tres semanas y, al cabo de dos semanas, comprobaría qué ha pasado. En total, el proceso puede durar unas semanas, pero las dos primeras semanas no deberían suponer ningún problema, incluso a temperatura ambiente. Después, al sótano o a la nevera. Aunque la nevera suele ser demasiado seca y luego uno puede quejarse de que el papel no queda bien plano.
Saludos cordiales,
Franz
MirkoBoeddecker
En mi caso, ambos papeles son muy suaves
¿Podrías darme más detalles?
Porque hasta ahora nadie había dicho que fueran tan suaves como la mantequilla.
Es cierto lo que supones. Somos muy rápidos y aquí rara vez sale algo malo :-)
Mejor justo a tiempo que colgado durante años y con un bonito tono grisáceo.
Pero, por supuesto, eso no debe suponer ningún problema de aplicación.
Por eso me interesa saberlo ahora.
Saludos,
Mirko
Wolf_XL
Hola,