huehnerhose
¡Hola!
Acabo de revisar todos los productos químicos que encontré en el colegio. La mezcla para 13 l de A300 es, al parecer, la que más me conviene ;)
Pero vayamos a la pregunta en sí: tengo un «kit» de 1973 para revelado inverso en blanco y negro. No tengo ninguna experiencia con el revelado inverso, pero, por curiosidad, sin duda lo probaría. ¿Se puede «ver» de alguna manera si los productos químicos aún se pueden usar? ¿O hay algún producto químico que sea demasiado inestable y se disuelva con el tiempo? Todas las bolsitas (excepto una) tienen un aspecto perfectamente normal y todo sigue teniendo una textura pulverulenta, así que creo que no ha entrado mucha humedad.
La bolsa del revelador inicial tiene dos o tres manchas marrones y una de las bolsas del baño inverso, que es de una especie de plástico blando, contiene una sustancia marrón asquerosa que, a simple vista a través de la bolsa, parece guantes de látex muy viejos que se han descompuesto. Como las bolsas del baño inverso están selladas al vacío dentro de otra bolsa exterior, aún no he mirado más dentro.
Mi pregunta: ¿creéis que se puede seguir usando este material? ¿Quizás alguien le pueda dar uso a un kit de revelado inverso como este?
Saludos
Sebastian
P.D. Os vuelvo a dar una breve lista de las denominaciones:
A851 Fijador para revelado inverso
A842 Revelador secundario
A829 Revelador primario
A833 Baño inverso
A835 Baño de clarificación
kessler
Hola, Sebastián,
Creo que aún puedes usar ese material. El llamado «baño inverso», que en realidad es el baño de blanqueo del proceso, es dicromato de potasio y debería disolverse más o menos con un color anaranjado; si es así, aún sirve. El baño de clarificación es sulfito de sodio puro.
Pruébalo, seguro que funciona.
Por cierto, para la película diapositiva Fomapan yo pondría unos 7-8 minutos de tiempo de revelado inicial.
Saludos cordiales,
Martin
huehnerhose
Hola, Martin,
antes que nada, gracias por tu respuesta y por el consejo sobre los tiempos de exposición para la Fomapan. Como ya te dije, nunca he hecho un revelado inverso. Pero lo probaré en breve. Acabo de disparar un rollo de Fomapan T200 y lo he revelado en D76, pero la verdad es que no me ha gustado mucho a primera vista. ¿Por casualidad tienes a mano los tiempos para otras películas? ¿O sabes dónde podría conseguirlos?
Muchas gracias,
Sebastián